Calculadora indemnización por despido

Cómo se usa

¿Quieres saber cuál sería tu indemnización en caso de despido? Depende de tu salario, pero también de otras retribuciones, la antigüedad en la empresa y la causa del despido. Usa esta calculadora.

Antes de usar la calculadora conviene que tengas a mano varios documentos:

  • La carta de despido, con las razones que tiene el empresario para extinguir el contrato y la denominación del tipo de despido que te están aplicando.
  • El contrato de trabajo. Si has tenido varios contratos temporales con la empresa, debes tomar el primero de ellos, salvo que hayan pasado más de 20 días (de L a V sin contar los festivos) entre alguno de ellos: si es así necesitas el contrato que inicie una nueva cadena.
  • Nómina. Si cobras siempre el mismo sueldo, basta la nómina del último mes completo, pero si es variable, debes tener en cuenta todas las nóminas del último año.
  • Los importes correspondientes a los ingresos variables (comisiones, bonus, gratificaciones, complementos por objetivos, etc.).
  • Los ingresos en especie (vehículo de empresa o cesión de vivienda para uso particular, seguros, ayudas…) Encontrarás información sobre esto en el certificado de ingresos y retenciones del IRPF. Importante: usa el formato mm/aaaa para fechas y pon las cantidades sin punto de separación entre los miles.

Cálculo de indemnización por despido

Anota lo que aparece en la nómina como “total devengado” o “remuneración total”.

Se refiere a pluses de dietas, de kilometraje, de transporte, de vestuario, de desgaste de herramientas, de quebranto de moneda, etc.

  
Número de pagas extras anuales no prorrateadas

Anota el importe que figura en tu paga extra “total devengado”.

Anota el importe total anual, así como el importe de las horas extras cobradas en los últimos 12 meses.

Indica las retribuciones en especie.

Indica fechas de comienzo y fin de actividad en la empresa (formato mm/aaaa)
La fecha de inicio aparece en la nómina. En caso de que no coincidan las fechas, anota en las casillas el mes y el año en que consideres que se iniciaron tus servicios en la empresa teniendo en cuenta recuerde que si tuviste varios, la fecha de antigüedad a considerar será la de aquel contrato más antiguo que no hubiera estado interrumpido con el siguiente más de 20 días hábiles (de L a V, sin contar festivos). Ponte en contacto con Asesoría OCU en el 91 300 91 47 o 902 884 949.



(si te han despedido aparece en tu carta de despido)