Noticia

Cambian las condiciones de las tarjetas de crédito OCU

30 noviembre 2011

30 noviembre 2011

La OCU informa a sus socios de algunos cambios en las condiciones de sus tarjetas de crédito. Nos ajustamos al duro contexto económico pero luchamos para que la mayoría de las ventajas sigan en pie.

Todas las tarjetas se están encareciendo

Los bancos y las cajas obtienen beneficios con las tarjetas de sus clientes. No solo con las cuotas de emisión y renovación, también con las comisiones que cobran a los comercios.

En 2005, banca y comerciantes llegaron a un acuerdo para reducir estas tasas y fijar un máximo del 0,79% para las tarjetas de crédito a partir de 2009. A cambio, las comisiones de emisión y renovación anual han ido subiendo: la cuota anual de una tarjeta de crédito ha subido un 62% en los últimos 6 años, situándose en 36,61 euros de media. 

Pero las de la OCU mantienen muchas ventajas

Estos reajustes también afectan a las entidades que emiten las tarjetas de crédito que la OCU ofrece a sus socios. El año pasado nos vimos obligados a renegociar el convenio con Caja Rural de Castilla La Mancha, estableciendo una reducción progresiva del porcentaje de devolución.

En 2011, el porcentaje de devolución del importe de las compras ha sido del 0,4%, pero a partir del próximo año bajará al 0,3%. En 2013 se fijará de manera definitiva en un 0,2%.

Pero incluso en tiempos de crisis hay buenas noticias: hemos conseguido defender el resto de ventajas de la tarjeta OCU emitida por Caja Rural de Castilla La Mancha:

  • seguirá sin tener comisiones de emisión ni de renovación anual, tanto para la tarjeta principal como para las adicionales.
  • no será necesario abrir cuenta en la entidad, pudiéndose domiciliar los recibos en cualquier cuenta.

También hay cambios en la tarjeta OCU emitida por Open Bank, que pese a todo seguirá siendo gratuita durante el primer año. Las modificaciones entrarán en vigor el 1 de febrero de 2012: 

  • tras el primer año gratuito, durante los siguientes años no habrá que pagar comisión de renovación si se realizan compras por un importe mínimo mensual de 300 euros. En caso contrario habrá que pagar 5 euros.
  • el porcentaje de devolución de compras pagadas con la tarjeta pasará a ser del 0,35%.
  • los socios que soliciten la Visa OCU y no sean clientes de Open Bank recibirán 30 euros al final del primer año, siempre que hayan tenido un gasto anual con la tarjeta de al menos 9.500 euros.
  • para ser titular de la tarjeta es necesario abrir una cuenta en Open Bank, con un ingreso inicial superior a 900 euros. Esta cuenta estará absolutamente libre de gastos. 

Siguen siendo una buena opción

Las tarjetas de crédito de la OCU están libres de comisiones también para compras fuera de la zona euro, lo que las hace especialmente interesantes para quien viaja a estos países. 

Pese a los cambios, nuestras tarjetas siguen estando entre las más interesantes del mercado y por eso seguimos ofreciéndoselas a nuestros socios. Además de las indudables ventajas económicas, los socios disfrutarán de un contrato revisado por nuestro equipo jurídico en el que no habrá hueco para cláusulas abusivas. Y por supuesto, si surge cualquier problema usando las tarjetas, nuestros abogados se pondrán en acción.  

  • Si quieres saber más, consulta nuestra sección sobre Tarjetas.

Imprimir Enviar por email