Noticia

OCU se moviliza para frenar la subida del IBI

21 noviembre 2013
ivi

21 noviembre 2013

Mientras el precio de la vivienda cae en picado, el importe del IBI, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, se ha disparado en los últimos años. Ayúdanos a frenar esta subida injusta y desproporcionada. Juntos podemos lograrlo: firma aquí.

¿Quieres frenar la subida del IBI?

 

Súmate con tu firma a la campaña de OCU

 

Desde 2008, cientos de miles de ciudadanos han visto como crecía su recibo del IBI, con subidas que en muchos casos alcanzan el 60% y llegarn a superar el 100%. La actualización de los valores catastrales, la subida de los tipos impositivos, el aumento de recargos y la eliminación de bonificaciones, unida al incremento extraordinario aplicado por el Gobierno en 2012 y 2013 están detrás de esta subida.

Desde OCU decimos basta, y pedimos el apoyo ciudadano para frenar la subida del IBI y lograr un impuesto más justo y equitativo.

Súmate a la campaña Abajo la subida del IBI. Con tu apoyo, pediremos:

  • Al Gobierno central, que no se prorrogue la subida extraordinaria del IBI en 2014.
  • A los ayuntamientos y a la Dirección General del Catastro, que se respete la ley y no se admitan valores catastrales que superen el límite legal del 50% del valor de mercado.
  • A los ayuntamientos, que las subidas del valor catastral sean compensadas en 2014 con otras medidas, como la reducción del tipo impositivo, bonificaciones y subvenciones para colectivos desfavorecidos.
  • A todas las administraciones, que se revise un sistema impositivo injusto que permite subidas indiscriminadas del 30, 40 o 60%.

Tú decides: juntos podemos lograrlo.

Súmate con tu firma a la campaña de OCU


Imprimir Enviar por email