Informe

Reforma fiscal: ¿en qué la notarás?

28 noviembre 2014
Reforma fiscal

28 noviembre 2014

Ya se ha publicado en el BOE la ley de Reforma Fiscal. La anunciada bajada de impuestos no es para tanto. Se busca favorecer a las rentas más bajas, a discapacitados o familias numerosas, pero muchos se quedarán como estaban... o peor que en 2011.

Año nuevo, nueva fiscalidad

Nuevos incentivos, algunas deducciones, cambios en el tratamiento fiscal de algunas rentas del ahorro... La reforma fiscal, que entrará en vigor en 2015 ya se ha publicado en el BOE y llega con novedades.

Se habla de bajada de impuestos, pero lo cierto es que no es así. Aunque se reduce la carga impositiva "extraordinaria" que los contribuyentes han padecido en los últimos años, si nos remontamos a la situación anterior a ese paquete de medidas para reducir el déficit público que incluía severas exigencias fiscales (es decir, si nos remontamos al 2011), comprobamos que la anunciada bajada de impuestos, para la mayoría de los ciudadanos, no es tal

Algunas de las nuevas medidas de la reforma fiscal favorecen sin duda a los contribuyentes, pero en otros aspectos salimos perdiendo. En cualquier caso, si quieres pagar menos entérate de cómo te afectará la reforma y de qué puedes hacer para aprovechar el tratamiento fiscal más favorable antes de que llegue 2015. Te damos la información y las herramientas para que actúes de la manera más interesante. 

  • ¿Tienes un seguro de ahorro? Comprueba en esta calculadora si te interesa rescatarlo antes de fin de año.
  • ¿Piensas transmitir un inmueble? Comprueba con esta calculadora lo que pagarás si lo vendes ahora.
  • ¿Tienes fondos de inversión o acciones contratados antes del fin de 1994? Si el montante de todos los bienes adquiridos antes de ese momento supera los 400.000 euros, te interesa venderlos ahora, pero si no es así, no hay razones para desprenderse de ellos. 

 Echa cuentas, actúa y ahorra.


Imprimir Enviar por email