Noticia

Programa OCU de ayuda a afectados por las preferentes

21 mayo 2013

21 mayo 2013

Miles de usuarios invirtieron en preferentes siguiendo los consejos de su banco y han visto como se volatilizaban sus ahorros. ¿Eres uno de ellos? ¿Conoces a alguien? La OCU pone en marcha el Programa de Ayuda a Afectados por Preferentes ¡Te escuchamos!

Miles de ahorradores se sienten engañados. ¿Eres uno de ellos? La OCU puede ayudarte. Llámanos: estamos a tiempo de encontrar la mejor solución para ti.

PROGRAMA OCU DE AYUDA DE AFECTADOS POR PREFERENTES

 

  • Si tú también eres un afectado por el escándalo de las preferentes, estamos a tu lado:
  • Te orientamos sobre las posibles alternativas: arbitraje, en qué condiciones, recurso a la justicia...
  • Te ayudamos a decidir cuál es la mejor opción en tu caso
  • Te dejamos las cosas claras, para que nadie te engañe.

No estás solo. Incluso aunque ya tengas tomada tu decisión, estás a tiempo de consultar y pedir una segunda opinión y disfrutar de una ayuda individualizada.

Infórmate sobre el Programa OCU de Ayuda a Afectados por las Preferentes

Te aconsejamos 

En la OCU podemos ayudarte. Por ejemplo, si has optado por el arbitraje, debes saber que la forma en que rellenes tu documento de solicitud puede depender el éxito de la petición y el dinero que obtengas. Varios consejos:

  • En la página 2 del documento.
    • Punto 5 Identificación de la emisión. Debes poner en los 3 campos “no lo sé”.
    • Punto 6 Documentación que se aporta: en los  8 campos  “No lo tengo” tienen que tenerlos en poder de la entidad. Y en "Otra documentación" se pueden aportar informes médicos, información fiscal demostrando que no se ha tenido producto de inversión...
    • Punto 7  Descripción de los hechos. No hay que decir las pakabras robo, engaño o estafa: hay que hablar de producto no adecuado, o error en la comercialización. Les dijeron que era un plazo fijo….
  • En la página 3: En el “SOLICITA” es muy importante que con la firma se pisen las letras de la solicitud para que la firma no pueda ser copiada.
  • En la página 4: En esta página se establece que con la solicitud no se renuncia al arbitraje, si te ofrecen renunciar con otro documento ¡no lo firmes!

Exigimos responsabilidades

Además, la OCU ha presentado denuncia ante la Fiscalía General de Estado por la venta masiva de participaciones preferentes a ahorradores sin cualificación financiera. Queremos que se depuren responsabilidades y que los culpables del mayor escándalo financiero de Europa den la cara.

 

 

 


Imprimir Enviar por email