Noticia

Regalos por domiciliar la nómina ¿interesan?

22 noviembre 2010

22 noviembre 2010

Las entidades financieras continúan en plena guerra para captar clientes que domicilien su nómina. Una de las estrategias es ofrecer algún tipo de regalo. Pero atento: en estos casos lo habitual es que exijan cumplimiento de condiciones que hagan que la promoción no resulte tan interesante como parece...

¿Un iPad por domiciliar mi nómina? Ésta es una de las ofertas más llamativas, y es Banesto quien la hace. La entidad regala un Ipad WiFi 3G de 16G a los clientes que domicilien por primera vez una nómina u otros ingresos de más de 1.500 euros en Banesto.

¿Qué piden a cambio?

Los requisitos para disfrutar de la promoción de Banesto son:

  • Domiciliar (y mantener durante 30 meses) la nómina y tres recibos que no estuviesen domiciliados en Banesto con anterioridad.
  • Contratar una tarjeta de débito, gratis los seis primeros meses, pero con una comisión de renovación de 14 euros al año.
  • Contratar una tarjeta de crédito, que es gratuita el primer año, pero cuya comisión de renovación es de 30 euros al año.
  • Contratar una tarjeta de pago aplazado “10 en una”, que también es gratuita el primer año pero que cuesta 30 euros al año a partir del segundo año.

E insistimos: estos requisitos que impone Banesto deben cumplirse durante al menos 30 meses.

Además, para disfrutar del iPad hay que pagar 98 euros en concepto de gastos de envío.

¿Me interesa esta promocióa?

La cuenta de Banesto tiene una comisión de mantenimiento de 24 euros al año y cobran comisiones tanto por ingreso de cheques como por realización de transferencias.

Todo ello hace que transcurridos 30 meses se hayan pagado como mínimo 306 euros en comisiones, a lo que habría que sumar las comisiones por transferencias o ingresos de cheques realizados, algo que en muchas cuentas nómina es gratuito. Teniendo en cuenta que el iPad que ofrecen como regalo tiene un precio de 589 euros, la retribución obtenida en el mejor de los casos será de 283 euros (589-306) en un plazo de 30 meses, siempre y cuando no se realicen transferencias o se ingresen cheques.

Compara y elige la mejor cuenta

Además transcurridos 30 meses, habrá que cambiarse a otra entidad que no le cobre comisiones si no quiere empezar a perder dinero desde ese momento. Por tanto, aunque el rendimiento resulte positivo, con otras cuentas puedes obtener rendimientos mayores en un plazo de 30 meses: consulta Mi Compra Maestra para ver las condiciones de las cuentas corrientes y elegir la que mejor se adapta a su perfil.


Imprimir Enviar por email