Noticia

Empresas de ascensores ¿vulneran la competencia?

16 julio 2012
ascensor

16 julio 2012

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) investiga las prácticas más que dudosas que varias empresas del sector de los ascensores están realizando: en concreto, fuertes presiones en los contratos de mantenimiento. ¿Tu comunidad de propietarios es una de las afectadas? Infórmate y denúncialo.

La Comisión Nacional de la Competencia está investigando posibles prácticas anticompetitivas de las empresas de mantenimiento de ascensores. Para ello ha incoado un expediente sancionador a Zardoya-Otis S.A., Schindler S.A., Ascensores Eninter S.L., Ascensores Imem S.L., e Industrial de Elevación S.A.

Según la Comisión Nacional de la Competencia, estas prácticas consistirían en obstaculizar la actividad de los competidores en el mercado:

  • Induciendo a engaño a los clientes en cuanto a los servicios y piezas de recambio que proporcionan los competidores,
  • Incitando a los clientes a terminar sus contratos con la intención de eliminar a competidores del mercado,
  • Haciendo afirmaciones denigratorias sobre los demás competidores.
  • Amenazando con represalias a las comunidades de propietarios que planean cambiar su contrato de mantenimiento.

¿Te ha pasado a ti?

¿Has tenido este tipo de problemas en tu comunidad de vecinos? Si en tu comunidad habéis tenido problemas con alguna de las empresas que está investigando la CNC, o con otras empresas del sector , dirígete a di.industriaenergia@cncompetencia.es notificando los hechos y aportando las pruebas que tengas (una carta, una circular…).

¡Contribuye a defender los derechos de todos frente a estos abusos!


Imprimir Enviar por email