Noticia

Viajar a Egipto: si vas a hacerlo, sigue estos consejos

09 julio 2013

09 julio 2013

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación desaconseja viajar a Egipto, debido a la inseguridad que se vive en el país, y ha hecho una serie de recomendaciones a los españoles que se encuentren allí o a los que deban desplazarse por razones de fuerza mayor.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha hecho una serie de recomedaciones sobre Egipto, debido a la tensión que se vive actualmente allí, y desaconseja viajar al país, además de mantenerse bien informado sobre lo que acontece en Egipto. Especialmente se debe prestar atención a la evolución de la política y la seguridad en el caso de que se tenga algún tipo de interés en Egipto.

Exteriores advierte también a los españoles que se encuentran actualmente en Egipto y les recomienda actuar con cautela. Éstas son las pautas ofrecidas por el ministerio a quienes estén actualmente en el país de las pirámides:

  • Ante las manifestaciones y actos de protesta en El Cairo y otras ciudades del país, se recomienda encarecidamente evitar los lugares en los que habitualmente se concentran las protestas, como el Palacio Presidencial de Heliópolis, la plaza Tahrir, la Corniche, oficinas gubernamentales y de partidos políticos, así como los lugares en los que se vienen registrando manifestaciones de forma habitual.
  • Se recomienda prestar especial atención a eventuales actualizaciones de estas recomendaciones de viaje.
  • Es recomendable hallarse, en todo momento, debidamente documentado.
  • Seguir las indicaciones de las autoridades locales en materia de seguridad.
  • De producirse un deterioro súbito de las condiciones de seguridad, ser detenido o sufrir daños a la integridad física o material, se recomienda mantener estrecho contacto con familiares y allegados, la agencia de viajes y la Embajada de España, llamando al teléfono de emergencia consular (+20) 1223 183 783 o, en su defecto, al teléfono fijo (+20) 22735 72 81.

Pese a que desaconseja viajar a Egipto, el ministerio recomienda seguir una serie de recomendaciones a quienes no tengan más remedio que desplazarse al país:

  • Suscribir una póliza de seguro de viaje antes de ir a Egipto.
  • Ante el riesgo de sufrir actos de delincuencia común, conviene prestar atención a las medidas de autoprotección, como el cuidado de las pertenencias personales, cerrar bien la puerta del lugar de alojamiento o residencia, y cerrar el seguro del vehículo cuando se conduce, evitando circular por zonas desconocidas, en especial de noche.
  • A la hora de organizar visitas de tipo profesional a centros de trabajo egipcios, se recomienda evaluar el riesgo derivado de la conflictividad laboral.
  • El consumo, posesión o tráfico de drogas están severamente castigados.
  • Vestir de forma poco discreta o hacer expresión pública de afecto pueden ser vistos como actos socialmente reprobables.
  • Informar a la Embajada de España de nuestra eventual presencia en el país.

Imprimir Enviar por email
Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO