Ryanair no admite las tarjetas de embarque de Kiwi

Ryanair sigue sembrando polémica
Los consumidores estamos cansados de los abusos de la compañía aérea Ryanair y los tribunales nos han dado la razón, confirmando que las cláusulas que OCU llevaba años denunciando son efectivamente abusivas. Si tu has sufrido alguna de esas medidas draconianas que hasta ahora Ryanair ha impuesto impunemente a los viajeros, no te conformes: confía en OCU y movilizate.
¿Perjudicado por Ryanair? Te ayudamos
La guerra entre Kiwi y Ryanair
La aerolínea irlandesa parece ver su enemigo en algunas agencias de viajes online: es el caso de Kiwi.com, una plataforma que comercializa billetes de distintas compañías, entre ellas Ryanair. Pues bien, Ryanair ha anunciado que esas tarjetas de embarque emitidas por Kiwi no son válidas en sus vuelos.
Sin entrar al fondo del asunto, en el que puede haber también una guerra comercial, desde OCU recordamos a los usuarios que hayan comprado un billete de Ryanair a través de kiwi.com que:
- Para poder volar con Ryanair, deben realizar el check-in online con la compañía aérea no en kiwi.com
- La facturación de Ryanair se abre 24 horas antes de la salida para todos los pasajeros y 60 días antes de la salida para los pasajeros que hayan comprado un asiento reservado.
- Para obtener la tarjeta de embarque de Ryanair en la web de la compañía solo necesitarás los datos de la compra y el número de reserva.
A vueltas con las tarjetas de embarque
Además, insistimos en que no te pueden cobrar por la tarjeta de embarque una cantidad desmesurada, porque esta cláusula es precisamente una de las que han sido declaradas nulas. S te han cobrado de más en un vuelo de Ryanair, reclama.
OCU, contra los excesos de Ryanair
Gastos enmascarados, normas injustificadas, claros abusos... durante años Ryanair se ha "pasado " con sus usuarios. Es cierto que los precios de los vuelos son muy competitivos, pero también que en sus relaciones con los viajeros hay muchos abusos.
OCU los ha denunciado sistemáticamente, y la justicia nos ha dado la razón, declarando abusivas 11 cláusulas de los contratos de Ryanair.
Seguimos atentos para evitar esas injusticias, y te animamos a que, si has sido víctima de alguna de ellas, confíes en OCU y te movilices para recuperar el dinero al que tienes derecho.