Noticia

Volar con billetes “staff” tiene sus riesgos

04 agosto 2016
Billetes staff aeroméxico

04 agosto 2016

Alrededor de 200 personas con billetes “staff” de Aeroméxico llevan atrapadas en el aeropuerto de Barajas más de 15 días. Reclamamos a las compañías aéreas que controlen el uso de este tipo de billetes. Si te encuentras entre los afectados, mira cuáles son tus derechos y posibles indemnizaciones. 

Los billetes conocidos como “staff” son billetes en teoría para uso exclusivo del personal de la aerolínea o familiares y sujetos a disponibilidad de plaza. Unos doscientos mexicanos y algunos españoles con este tipo de billetes se encuentran en situación de desamparo en el aeropuerto de Barajas, donde llevan ya varios días esperando un hueco libre en algún vuelo de la aerolínea Aeroméxico para poder retornar a su país natal o comenzar sus vacaciones en México. Para evitar más situaciones de este tipo, reclamamos a las compañías aéreas que controlen o limiten el uso de este tipo de billetes.

¿Tengo derecho a reclamar?

Si las personas afectadas han comprado un billete de este tipo a nivel particular se trata de un acuerdo por lo tanto privado y en este caso no tendrían derecho a reclamar las indemnizaciones y soluciones habituales por parte de la aerolínea. En este caso sólo les queda buscar una solución negociada con la compañía y esperar a que haya un vuelo con asientos vacíos disponibles para poder volar a su destino.

En el caso de que se trate de billetes comercializados por una aerolínea y comprados por los canales habituales de venta, los pasajeros afectados pueden exigir a la compañía la atención y soluciones a las que tienen derecho. Para saber el importe de la compensación y reclamar entra en:

Calcula tu indemnización y reclama


Imprimir Enviar por email