Modelos

Hoja de encargo profesional

28 agosto 2003

28 agosto 2003

La hoja de encargo profesional es un contrato en el que se reflejan las condiciones en las que el abogado acepta la petición de trabajo del cliente, quedando reflejados los honorarios del letrado y el problema jurídico por el que se han requerido sus servicios.

HOJA DE ENCARGO PROFESIONAL

D. , en nombre , con domicilio en , tel. y N.I.F. n°. encarga profesionalmente al Letrado D. colegiado n°. del Ilustre Colegio de Abogados de , con domicilio en , tel. y N.I.F. n°. la realización de los siguientes trabajos profesionales:
 
 


La ejecución de dichos trabajos profesionales se efectuará en régimen de arrendamiento de servicios, con arreglo a las normas deontológicas de la Abogacía y con honorarios profesionales fijados, sobre una cuantía base de la minutación que se fija en la cantidad de euros, aplicando los honorarios particularmente convenidos en los siguientes términos.


En consecuencia, y sin incluir los honorarios de otros profesionales que deban intervenir, los honorarios se presupuestan en:

-Presupuesto Primera Instancia: euros.
-Provisión de fondos del % inicial euros.
-Presupuesto posibles instancias superiores euros.
(posible apelación)


En caso de actuaciones procesales que lo permitan, el percibo de los honorarios se efectuará a razón del 60% al término de la fase de alegaciones, el 25% al término de la fase probatoria y el resto a la conclusión de la instancia.


La minuta de honorarios definitiva estará sujeta al régimen fiscal de retenciones e I.V.A. procedente y, en caso de disconformidad del cliente con su importe, podrá optar por ejercitar las acciones judiciales que le asistan o por impugnarla ante la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de .


En caso de conflicto, el Letrado manifiesta su sometimiento previo e irrevocable a Arbitraje de Consumo en equidad de la Junta Arbitral de si así lo solicita el cliente.



En , a de de .




EL CLIENTE, EL LETRADO,





Imprimir Enviar por email