Noticia

OCU denuncia a MediaMarkt por saltarse la Ley en el Cyber Monday

30 noviembre 2015
Logo MM

La Ley es clara: si un producto goza de alguna oferta especial, descuento o rebaja es obligatorio que figure el precio original o anterior junto al precio rebajado o actual. Consideramos que MediaMarkt incumple la Ley. Les denunciamos en el Black Friday y volvemos a hacerlo en el Cyber Monday. 

Resulta evidente, pero nunca está de más recordarlo: como principal asociación de consumidores de España, la obligación de OCU es denunciar todo lo que vaya en contra de los consumidores.  

Eso fue precisamente lo que hicimos durante el Black Friday, denunciando a la multinacional alemana MediaMarkt por entender que incumplen la Ley General de Consumidores y Usuarios

En concreto su artículo 20, que establece que en cualquier oferta comercial tiene que aparecer el precio final completo, desglosando en su caso el importe del descuento que se aplica. MediaMarkt no facilita el precio anterior de lo que vende. 

Lejos de escucharnos, MediaMarkt se defendió atacando y difundió estos mensajes:

  • "No hacemos ni rebajas ni descuentos, tal y como de forma temeraria afirma OCU"
  • "Les enviaremos un requerimiento para que retiren la noticia de la denuncia puesto que la misma carece de fundamento"
  • "En caso de no rectificarla, emprenderemos acciones legales por daños y perjuicios"

Nosotros, lejos de amedrentarnos, hemos decidido denunciar a MediaMarkt con motivo del Cyber Monday por considerar que siguen incumpliendo la Ley. 

Ellos no han cesado en su práctica... y nosotros no cesaremos en la nuestra. Ya hemos presentado denuncia en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. 

Nuestro único interés es que se respeten los derechos de los consumidores y que se escuchen sus valiosas reclamaciones: