Modelos

Reclamación ante el Jurado de la Publicidad

03 octubre 2016

Ver Modelo

...... (Nombre y apellidos), D.N.I. nº ...... , y domicilio en ...... , nº ...... , de la localidad de ...... , CP ....... , provincia de ....... ; teléfono de contacto nº ....... y correo electrónico ......

 

Presenta la siguiente reclamación ante el Jurado de la Publicidad contra la Empresa ...... (Indicar el nombre o denominación social), ...... (Y a continuación los datos de los que disponga: dirección postal, ciudad, CP, provincia, teléfono, fax, etc.); por la publicidad realizada del producto o servicio ......, que fue emitida en el siguiente medio de comunicación: ...... (Etiquetado y presentación, folleto publicitario, internet, prensa y revistas, publicidad exterior –vallas, mobiliario urbano, etc.-, radio, teléfono, televisión, internet…); consistente en ....... (Breve descripción de la publicidad por la que reclama).

 

El motivo de mi reclamación es que la considero engañosa en base a los hechos que a continuación expongo y que consistieron en:

............

............

 

Aporto como documentos y pruebas de la presente reclamación (Remitir por cualquier medio una copia del anuncio o publicidad reclamada, o facilitar información suficiente para que esta pueda ser localizada):

............

............

 

En ......., a ....... de ...... de ......

 

Firmado: ......

 

Enviar por correo postal a:

Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial Secretaría del Jurado de Autocontrol

C/ Conde de Peñalver 52; Recepción General 3º D; Departamento Jurídico 1º D; 28006 Madrid

O por correo electrónico: reclamaciones@autocontrol.es 

  • La tramitación de la reclamación es gratuita para los consumidores.
  • Sólo se analizan las reclamaciones presentadas contra anuncios concretos emitidos o difundidos en España durante los 12 meses anteriores a la presentación de la reclamación. 
  • No se admiten a trámite reclamaciones sobre anuncios que hayan sido resueltas o estén en tramitación en un procedimiento judicial o administrativo. La admisión a trámite por parte de los Tribunales de Justicia, de cualquier anuncio que sea objeto de reclamación ante el Jurado de Autocontrol supone la paralización inmediata del procedimiento seguido ante el mismo.