Guía

No en mi puerta

puerta a puerta campaña venta a domicilio

¿Harto de visitas indeseadas de falsos comerciales a tu domicilio? No te dejes enredar ni hagas caso a sus buenas palabras: OCU, con el apoyo de AECOSAN, pone a tu disposición una Guía Práctica que te ayudará a saber cómo actuar para evitar que esas visitas inesperadas vulneren tus derechos.

Cuando compramos un producto o contratamos un servicio fuera de establecimientos comerciales (o sea, por teléfono, a través de Internet o en nuestra propia casa) los consumidores contamos con una regulación especial que protege nuestros derechos. Así, hay un plazo de 14 días para ejercer el derecho al desistimiento, es decir, para cambiar de opinión. Sin embargo, los comerciales que cada vez con más frecuencia acuden a nuestros domicilios para tratar de captarnos como clientes (es algo muy habitual en empresas de suministros), no siempre informan debidamente al consumidor de sus derechos, pero si se empelan a fondo con buenas palabras y medias verdades.

OCU y AECOSAN se disponen a acabar con esto. Por eso te dan la información que necesitas para defenderte recogida en una Mini Guía práctica: 

DESCARGAR GUÍA NO EN MI PUERTA


Imprimir Enviar por email