Alerta

Fallo de seguridad en silla Kinderkraft

Un problema en uno de los componentes de las sillitas de coche Kinderkraft I-CARE puede comprometer su seguridad. Infórmate del problema, de cómo saber si tienes una de las sillas afectadas y de qué tienes que hacer en ese caso.

19 julio 2024
sillita

El sistema de alertas para productos no alimentarios de la Unión Europea (Safety Gate, antes conocido como RAPEX) ha emitido hoy una alerta sobre una silla de coche para niños de la marca Kinderkraft

¿Cuál es el problema?

Según se ha informado, en los procesos internos de control de calidad que lleva a cabo el fabricante se detectó un problema. En concreto, en el transcurso de las pruebas, que según refieren son más exigentes que la normativa estándar, comprobaron que en algunos casos uno de los componentes de fijación del mango puede aflojarse o llegarse a perder, de forma que, al usar la silla fuera del vehículo, el asiento puede desprenderse del mango. Esto provocar la caída de la base con el niño colocado en ella, con el consiguiente riesgo para el pequeño.

¿Qué productos están afectados?

  • El fallo se ha detectado en sillas de coche modelo Kinderkraft I-CARE i-Size.
  • El problema afecta a algunos lotes de producción: en particular las sillas inseguras son las de los lotes con números entre 23W17 y 23W46.

Mira aquí cómo saber cuál es el lote de tu silla KinderKraft

El fabricante ya ha puesto en marcha medidas para subsanar este problema, a través de un programa de recuperación de las sillas afectadas

¿Qué debes hacer?

Si tienes una de las sillas de coche Kinderkraft I-CARE, sigue las indicaciones del fabricante para cambiarla por otro modelo con este fallo subsanado, de forma totalmente gratuita: deberás indicarlo en un formulario específico, y recogerán tu silla peligrosa para cambiarla por un producto seguro, gratis.

Hasta ese momento, evita usarla sujetando por el mango, para no correr riesgos. Sí puedes utilizarla, pero solo en el coche y sin llevar el portabebés por el mango.

Formulario para solicitar el cambio de silla

Recomendado para ti