Noticia

Patinete Cecotec Bongo Serie A+ Max45

Recorre hasta 31 km sin recargar la batería

El nuevo patinete de Cecotec, Bongo Serie A+ Max45, destaca entre los modelos que  OCU ha analizado recientemente por la autonomía de su batería, capaz de recorrer más de 30 km sin recargar en condiciones reales de uso, la duración más larga que hemos visto en nuestros test. Pero claro, esas pretsaaciones tienen un precio... elevado. Si quieres un patinete eléctrico, consulta las alternativas en el comparador de OCU

28 diciembre 2022
Patinete eléctrico Cecotec Bongo Serie A+ Max 45

¿Cómo es el nuevo patinete eléctrico Cecotec?

Cecotec ha comenzado a comercializar en las últimas semanas un nuevo modelo de la gama Bongo. Se trata del Serie A+ Max 45. Lo hemos sometido a las pruebas habituales y tanto su equipamiento como sus resultados son muy destacables.

Un patinete bien equipado

Las caraterísticas del Cecotec Bongo Seria A+ Max45, con muchos detalles interesantes, lo convierten en uno de los patinetes más completos del mercado. Estas son sus credenciales:

  • Motor de 700 vatios de potencia, con tracción delantera y una batería extraíble. Tiene posibilidad de activar un control de velocidad de crucero de 3 velocidades.
  • Su peso es de 14,4 kg.
  • Doble sistema de frenos: el freno delantero es eléctrico, mientras que en la parte trasera dispone de un freno de disco, que se acciona desde el manillar con la mano, y también un freno de pie, que frena rozando el guardabarros con la rueda.
  • Sistema antirrobo: se activa mediante un display interactivo.
  • Ruedas de 10 pulgadas: contienen aire interior, aunque no tienen una cámara. Su sistema es similar a las ruedas de los automóviles.
  • Conectividad con la app del móvil vía bluetooth.
  • Iluminación: dispone de luces delantera y trasera, así como luz de freno que cumplen su función perfectamente.
  • Gancho portaequipajes y timbre.

La autonomía es su punto fuerte

En nuestras pruebas, el Bongo Serie A+ Max45 ha destacado por su batería. En condiciones reales de uso, el laboratorio ha medido 31 kilómetros de autonomía, una de las mayores de los productos que hemos analizado hasta ahora. Además, el acceso a la batería es bueno y resulta fácil de cargar.

Pero no todo son virtudes, porque esta batería también tiene sus pegas y es que necesita un tiempo largo para recargarse por completo, más de siete horas.

En otros apartados, sus resultados también han sido buenos:

  • Pantalla: la legibilidad del display es buena y muestra una información muy completa. Además, la conectividad funciona correctamente.
  • Comportamiento: la aceleración es de las mejores de nuestro análisis y la facilidad para girar es buena. A pesar de no tener suspensión, el patinete transmite pocas vibraciones al usuario.
  • Los frenos son muy buenos y consiguen parar el patinete en poco espacio.
  • La facilidad de plegado está en la media de nuestro análisis

El precio, el mayor inconveniente

Se trata del mejor de los patinetes analizados hasta el momento, pero también uno de los más caros. El precio del aparato es de 500 euros, uno de los más altos de nuestro comparador.

Si el Cecotec Bongo Serie A+ se sale de tu presupuesto, no te preocupes porque hay otros patinetes que también son buenos y salen más baratos, como el galardonado con la Compra Maestra.

¿Buscas un patinete eléctrico?

En nuestro comparador puedes ver todos los modelos que hemos analizado con sus resultados y sus precios.

Los mejores patinetes eléctricos