Alertas por correo electrónico
¡Le avisamos en cuanto publiquemos un nuevo análisis o modifiquemos nuestros consejos en relación con sus inversiones!
Sólo los socios pueden configurar las alertas por email.
En los EE.UU, en donde se ha desencadenado una nueva crisis bancaria, la Fed advierte de que los tipos oficiales permanecerán más elevados y durante más tiempo que el previsto.
Todo apunta a una recuperación de la economía china este año, algo de lo que podrían sacar buen partido las acciones chinas. Pero no son las únicas.
Tras empezar el 2022 bien encaminada, la economía brasileña fue perdiendo fuelle progresivamente y en 2023 su crecimiento se verá limitado.
En la zona euro, la inflación subyacente sigue subiendo. Especialmente preocupante es el dato de febrero en nuestro país que pone los pelos de punta.
La amenaza inflacionista empuja a los tipos de interés a proseguir con su camino alcista en febrero. Por su parte, el peso mexicano es el claro vencedor del mes en cuanto a las divisas.
En Japón, la inflación alcanzó un nuevo máximo en enero y en Corea del Sur duplicó el objetivo de las autoridades monetarias. ¿Cómo reaccionarán estas?
Aunque la inflación modera su tendencia alcista, no es suficiente. El BCE ya ha anunciado que volverá a subir los tipos oficiales en marzo.
Aunque la zona euro logró evitar la recesión el año pasado, los nubarrones que planean sobre su economía son bastante sombríos.¿Qué hacer?
Las sucesivas subidas de los tipos oficiales parecen estar ayudando a moderar la escalada de los precios y, aunque podrían ser un lastre para la economía en su conjunto, seguirán en sus actuales niveles unos cuantos meses más.
Conozca los pasos a seguir a la hora de vender una vivienda alquilada.
El FMI (Fondo Monetario Internacional) ha aumentado ligeramente sus perspectivas de crecimiento mundial para 2023. Ahora bien, sigue considerando que el ritmo de crecimiento disminuirá este año en comparación con 2022.
La inflación, aunque modera la intensidad de sus subidas, sigue siendo un caballo difícil de domar que, desde luego, llevará su tiempo.
El IPC de enero registra un incremento anual del 5,9%. ¿En qué provincias sube más y cuáles son los grupos de consumo que más se han encarecido?
Al tratarse de un gran productor de materias primas, la economía indonesia ha recibido un buen espaldarazo.
Finalmente, la economía británica no entró en recesión el año pasado, aunque le faltó poco. ¿Qué podemos esperar?
El año pasado más de 26.000 sociedades bajaron la persiana en nuestro país. La disolución de sociedades pisó el acelerador. Los detalles.
Convulsionada por un terrible seísmo, la economía turca afronta un año de lo más complicado. Veamos por qué.
En nuestro país son casi 3 millones los desempleados. Aun así, las previsiones de crecimiento económico gubernamentales son optimistas. Y la zona euro acaba 2022 mejor parada de lo que se esperaba.
En la zona euro los tipos oficiales se sitúan ya en el 3% y previsiblemente cerrarán el trimestre en el 3,5%. En los Estados Unidos la subida ha sido más moderada y su nivel oscila entre el 4,5% y el 4,75%.
Los tipos de interés a largo plazo cayeron con fuerza en enero y el euro siguió con su escalada respecto al resto de divisas. Vea la evolución de las principales divisas mundiales respecto a la moneda común.
Por favor, mántengase a la espera mientras desbloqueamos la página...