A propósito de OCU Inversiones

Valores

Tres valores orientan nuestra elección y nos guían en la acción.

Pericia

Nuestros métodos conjugan rigor científico, competencia técnica y eficacia. Nuestros análisis y estudios están realizados por expertos cualificados y especialistas en cada campo, que ponen su saber hacer al servicio de la información al consumidor y la resolución de sus problemas.

Independencia

Nuestra misión exige una neutralidad absoluta desde el punto de vista financiero, político, ideológico y respecto a fabricantes y proveedores. Los consejos y tomas de posición se basan en nuestro saber hacer y no están condicionados por ninguna presión externa. La totalidad de los ingresos de nuestras actividades se reinvierten en beneficio de los consumidores.

Proximidad

En todas nuestras actividades, nos esforzamos por tener en cuenta las necesidades del público, los consumidores en general y nuestros socios en particular. Estamos atentos a sus necesidades y expectativas, con el fin de ofrecerles consejos a medida, individualizados en la medida de lo posible, y nos esforzamos por garantizar un servicio rápido y adaptado, en línea con sus necesidades en cada momento. Defendemos los intereses de todos los consumidores ante las autoridades regionales, nacionales y europeas, a través de una representación en el seno de órganos tales como la Agencia Española de Consumo, el Consejo del consumo, así como a través de medios de comunicación, que nos consultan a menudo acerca de asuntos que afectan a los consumidores.


Historia y misión

OCU es una organización de consumidores cuyas diferentes publicaciones (OCU Compra Maestra, Dinero y Derechos, OCU Salud, OCU Fincas y Casas, guías prácticas…) abordan las materias con un espíritu consumista: análisis de productos y servicios desde un punto de vista del interés del consumidor, tratamiento de la información con absoluta neutralidad, independencia total de las autoridades, medios de comunicación o compañías comerciales.

OCU Inversiones es la división de "consejos de inversión" de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El 10 de noviembre de 1992 nació Dinero Quince, la primera denominación de la actual OCU Inversiones.

OCU Inversiones trabaja siguiendo la misma línea de conducta que su matriz: analizar los productos y servicios financieros desde el punto de vista del interés del consumidor, tratar la información con absoluta neutralidad y en total independencia de autoridades, medios o empresas.

El objetivo de las publicaciones de OCU Inversiones y de su sitio web es garantizar la defensa de los intereses de los ahorradores e inversores. En este sentido, publica información recogida con total independencia de diferentes fuentes disponibles, tratadas por sus analistas financieros, siguiendo un modelo de evaluación perfectamente establecido. La información garantiza la absoluta neutralidad de las recomendaciones y la ausencia total de cualquier interés en los consejos emitidos.

En España, OCU Inversiones publica un boletín electrónico semanal que incluye un resumen de las noticias económicas mundiales y de los mercados bursátiles, un análisis de los acontecimientos más reseñables, análisis de sectores de actividad, de empresas y de productos de ahorro y de consejos de inversión independientes.

OCU Inversiones publica asimismo una revista mensual que incluye una serie de consejos prácticos para el ahorrador y el inversor, el descifrado de la jerga financiera, alertas relativas a inversiones dudosas, descripciones detalladas de compañías y acciones…

El sitio www.ocu.org/inversiones ofrece información similar pero actualizada constantemente, así como diversas herramientas para el inversor.


Nuestro equipo

OCU Inversiones trabaja a escala europea. Sus equipos están repartidos en cinco grandes plazas bursátiles europeas: Madrid, Bruselas, Lisboa, Luxemburgo y Milán.

Para ofrecer consejos en materia de inversión de la forma más óptima posible, OCU ha cerrado acuerdos con organizaciones de consumidores de otros países europeos, asociaciones que disponen igualmente de un equipo de analistas financieros.

Esta colaboración internacional permite constituir una base de datos repleta de información diversa sobre varios cientos de acciones y más de un millar de fondos de inversión.

De esta manera, OCU Inversiones se beneficia de la pericia de 30 analistas financieros y periodistas repartidos por Madrid, Bruselas, Lisboa, Luxemburgo y Milán.


Tarifas

OCU es una organización completamente independiente, financiada exclusivamente por sus socios desde su creación en 1975.

La suscripción a nuestras publicaciones financieras y a su página web es de 18,45 euros al mes (55,35 euros al trimestre) y de 20,66 euros al mes (61,99 euros al trimestre) si se incluye el Suplemento de acciones.

Descubra la oferta promocional de OCU Inversiones y sus condiciones generales.

Si necesita más información sobre nuestros precios y condiciones generales, póngase en contacto con nosotros llamando al 913 009 154.

Puede abonarse asimismo a nuestro boletín de noticias.