Análisis

Dos problemas en el seguro de hogar

Publicado el   28 junio 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Consejos para estar bien protegido por su seguro de hogar, antes de que sea tarde. Dos ejemplos de problemas mal resueltos. Los socios de OCU cuentan con su mediación y un comparador de pólizas para elegir bien.

Problemas con el seguro de hogar, cómo evitarlos

Los seguros de hogar no se valoran hasta que ocurre un siniestro. A menudo se contratan con cierta ligereza o incluso vienen impuestos por el banco que nos da la hipoteca.

Las aseguradoras tienen diversas pólizas y una variedad de coberturas que podemos contratar. Es muy conveniente tomarse el tiempo de valorar la póliza antes de su contratación, para ver si nos cubre realmente. Una vez producido el siniestro puede ser tarde y generarnos frustración.

El seguro de hogar no cubre todo ni cualquier problema que padezcamos en casa, y tiene unos límites de cobertura que en algunos casos pueden ser insuficientes y que podríamos aumentar pagando un poco más de prima. Hay casos donde podemos exigir a la compañía que cubra un siniestro producido y otros en los que no es posible.

Tres casos de mediación de OCU ante el seguro de hogar.

Encuesta de satisfacción seguros de hogar 2024.

Ahora le mostramos dos casos donde el asegurado decidió demandar a su compañía de seguros y no salió bien parado. En relación con problemas de filtración de agua y por la responsabilidad civil y la defensa jurídica.

Vea qué es importante asegurar en el seguro de hogar.

Ahorre al renovar su seguro de hogar. Para hacer su elección de pólizas puede utilizar el comparador de seguros de hogar, que incluye condiciones ventajosas.

Filtraciones de agua en la casa y conservación de la vivienda

 

Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios. ¿Quiere obtener tres créditos para acceder a nuestros contenidos?

Acceda al contenido completo. Registrándose podrá obtener tres créditos para acceder a los mejores consejos para gestionar sus inmuebles, reducir gastos y lograr una buena rentabilidad.