A propósito de OCU Fincas y Casas

 Valores 

Tres valores orientan nuestra elección y nos guían en la acción.

Pericia

Nuestros métodos conjugan rigor científico, competencia técnica y eficacia. Nuestros análisis y estudios están realizados por expertos cualificados y especialistas en cada campo, que ponen su saber hacer al servicio de la información al consumidor y la resolución de sus problemas.

Independencia

Nuestra misión exige una neutralidad absoluta desde el punto de vista financiero, político, ideológico y respecto a fabricantes y proveedores. Los consejos y tomas de posición se basan en nuestro saber hacer y no están condicionados por ninguna presión externa. La totalidad de los ingresos de nuestras actividades se reinvierten en beneficio de los consumidores.

Proximidad

En todas nuestras actividades, nos esforzamos por tener en cuenta las necesidades del público, los consumidores en general y nuestros socios en particular. Estamos atentos a sus necesidades y expectativas, con el fin de ofrecerles consejos a medida, individualizados en la medida de lo posible, y nos esforzamos por garantizar un servicio rápido y adaptado, en línea con sus necesidades en cada momento. Defendemos los intereses de todos los consumidores ante las autoridades regionales, nacionales y europeas, a través de una representación en el seno de órganos tales como la Agencia Española de Consumo, el Consejo del consumo, así como a través de medios de comunicación, que nos consultan a menudo acerca de asuntos que afectan a los consumidores.

Historia y misión

OCU es una organización de consumidores cuyas diferentes publicaciones (OCU Compra Maestra, Dinero y Derechos, OCU Salud, OCU Fincas y Casas, guías prácticas…) abordan las materias desde el prisma de la protección al consumidor: análisis de productos y servicios desde un punto de vista del interés del consumidor, tratamiento de la información con absoluta neutralidad, independencia total de las autoridades, medios de comunicación o compañías comerciales.

OCU Inversiones es la división de "consejos de inversión" de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El 10 de noviembre de 1992 nació Dinero Quince, la primera denominación de la actual OCU Inversiones.

En el marco de OCU Inversiones, en octubre de 2005 salió a la luz OCU Fincas y casas, una publicación especializada en la inversión inmobiliaria y en la protección del patrimonio inmobiliario de los consumidores.

OCU Fincas y casas trabaja siguiendo la misma línea de conducta que su matriz: analizar los productos y servicios inmobiliarios desde el punto de vista del interés del consumidor, tratar la información con absoluta neutralidad y en total independencia de autoridades, medios o empresas.

El objetivo de OCU Fincas y casas y de su sitio web es garantizar la defensa de los intereses de los usuarios, en cuanto que propietarios e inversores en inmuebles. En este sentido, publica información recogida con total independencia de diferentes fuentes disponibles, tratadas por sus analistas, siguiendo un modelo de evaluación perfectamente establecido. La información garantiza la absoluta neutralidad de las recomendaciones y la ausencia total de cualquier interés en los consejos emitidos.
OCU Fincas y casas se publica con una periodicidad bimestral, en un formato que puede ser consultado en papel o por vía electrónica.

El sitio www.ocu.org/fincas-y-casas ofrece información similar pero actualizada constantemente, así como diversas herramientas útiles para el usuario interesado en la inversión inmobiliaria y en la preservación de su patrimonio.

Nuestro equipo

OCU Fincas y casas cuenta con un equipo propio de analistas expertos en los diversos campos que afectan a la inversión inmobiliaria: analistas de mercado, economistas, juristas, arquitectos, fiscalistas, actuarios, redactores.
Cuenta además con el apoyo del equipo de analistas de OCU inversiones y, eventualmente, para cuestiones de ámbito europeo, con la colaboración de equipos técnicos de otras organizaciones de consumidores con las que OCU mantiene acuerdos de colaboración.

Tarifas

OCU es una organización completamente independiente, financiada exclusivamente por sus socios desde su creación en 1975.

Aprovecha ahora esta oferta de prueba gratuita reservada a los socios de OCU para descubrir OCU-Fincas y Casas:

  • Recibirás un número de OCU-Fincas y Casas gratis. De este modo podrás hacerte una idea más precisa de todo lo que esta publicación puede aportarte en la gestión de tu patrimonio e inversiones inmobiliarias.
  • Después de recibir tu número gratuito, podrás seguir recibiendo OCU-Fincas y Casas con unas condiciones especiales. Te beneficiarás de un descuento de más del 50% durante el resto del primer año de suscripción. De este modo, tendrás acceso a una valiosa fuente de información por ¡sólo 6,45 € cada dos meses en lugar de 12,95 €! 

Una suma insignificante comparada con la inversión que supone comprar, mantener y proteger una casa, con el ahorro que puedes obtener, y sin olvidar los errores que conseguirás evitar gracias a los consejos de OCU-Fincas y Casas.

Si necesita más información sobre nuestros precios y condiciones generales, póngase en contacto con nosotros llamando al  913 009 154.