El seguro de hogar cubrió el ataque del perro
Publicado el 18 febrero 2022Seguro de hogar y mordedura del perro
Contar con un buen seguro de hogar es muy importante. No solo para tener protegida su vivienda de daños que pueda padecer por incendios, inundaciones, daños por lluvia, daños eléctricos, etc. También para estar cubierto por su responsabilidad frente a terceras personas como otros vecinos, la propia comunidad de propietarios, transeúntes, etc.
Cuando se produce una fuga de agua en su casa usted puede padecer daños en suelos, paredes, pintura, maderas, muebles, etc. Pero, además de esos daños propios casi siempre se generan daños a otros, porque el agua baja al piso de abajo o porque el fuego afecta a pisos superiores o a zonas comunes del edificio, etc. Estos daños a terceros se cubren con la cobertura de responsabilidad civil. Es clave que su seguro disponga de una cobertura suficiente de responsabilidad civil.
Además, los seguros de hogar pueden cubrirle la responsabilidad civil familiar, que es la derivada de otros daños que pueda causar a terceros y que no estén directamente ligados a la vivienda.
Coberturas clave de su seguro de hogar.
Vea también: El seguro de hogar cubrió las gastos de abogado en un litigio con su empleador.
Si quiere elegir el seguro de hogar que mejor se adapta a su caso, utilice el comparador de seguros de OCU (pinche en el enlace y vaya al final de la página).
Incendio por el calentador de agua.
Condena a 20.000 euros por ser responsable de su perro
Es el caso de Daniela, cuyo seguro de hogar cubrió su responsabilidad como propietaria de un perro que en