Análisis

La cartera que sube un 5% anual en 20 años

Publicado el   20 noviembre 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Para rentabilizar sus ahorros en el largo plazo la mejor opción es combinar la inversión financiera bien seleccionada con la inversión en inmuebles a precio razonable. Vea la evolución de unas carteras modelo que obtienen el 5% anual en 20 años.

Busca el largo plazo para evitar los sustos a corto

Durante los meses de septiembre y octubre, las carteras de inversión con inmuebles que desde OCU Fincas y casas diseñamos en colaboración con los analistas de OCU Inversiones no han sido ajenas a los vaivenes generados por un lado por el conflicto en Israel, y por otro las continuas subidas de tipos. Son modelos de inversión que tratan de integrar lo mejor de la inversión financiera con lo mejor de los inmuebles.

En este último bimestre, la cartera pequeña, pensada para patrimonios inferiores a los 500.000 euros, acumuló pérdidas del -2,9%; y la cartera grande, diseñada para patrimonios superiores, se dejó un -2%. Esta evolución se debe en buena medida a la inversión financiera de las carteras, que pesa un 80% en la cartera pequeña y un 60% en la grande.

Este contratiempo, como veremos a continuación no empaña el desempeño de la cartera en el largo plazo, periodo para el que está pensada, precisamente para absorber los inevitables sobresaltos en el corto plazo ante los que un pequeño inversor tiene poco que hacer (tampoco los grandes).

La parte financiera de las carteras a largo plazo

La inversión financiera está materializada por una estrategia mixta 

 

 

Debe ser suscriptor para consultar este contenido. ¡Disfrute ya de nuestra oferta promocional!

Únete a OCU Inmobiliario

inicie sesión.