Cuándo se aplica la reducción del 70% al alquiler

Ventajas del alquiler a jóvenes
Cuándo se aplica en IRPF la reducción del 70% al alquiler
Para contratos de alquiler de vivienda firmados en zonas de mercado residencial tensionado rigen unas limitaciones al importe de la renta. Junto a ello es posible que el arrendador aplique en su declaración del IRPF unas reducciones superiores a la genérica del 50%.
Existe la posibilidad de aplicar una reducción del 90% si se firma un nuevo contrato y se rebaja la renta más de un 5% en relación con el contrato que estuviese antes vigente. Esto puede interesar al propietario porque solo tributaría por el 10% del rendimiento neto de ese alquiler.
Por otro lado, también existe una reducción mayor a la genérica, en este caso del 70%, cuando se alquila por primera vez la vivienda y se hace a un inquilino de edad comprendida entre 18 y 35 años.
Si hay varios inquilinos, la reducción del 70% se aplica a la parte proporcional del inquilino que cumpla ese requisito. Al otro u otros se aplicará la del 50%.
Recuerde contar con un buen seguro de impago de rentas, para estar protegido (con posibilidad de ampliar la cobertura hasta 24 meses).
Los jóvenes de hasta 35 años pueden optar al bono joven del alquiler si cumplen requisitos, lo que les permite obtener 250 euros al mes para el pago de la renta.
Cómo declarar alquileres en IRPF.