Menú
Cerrar
La selección de nuestros expertos
Alertas por correo electrónico
Le avisamos en cuanto publiquemos un nuevo análisis o modifiquemos nuestros consejos en relación con los inmuebles
Sólo los socios pueden recibir y configurar las alertas por email.
información
913 009 151
Correo electrónico
Todos nuestros contactos
FAQ
Sala de prensa
Nuestros otros sitios
OCU
OCU Inversiones
Prensa e instituciones
Al vender una casa deberá tributar en IRPF por la diferencia entre el valor de transmisión y el de adquisición. Estas obras incrementan el valor del inmueble y reducen la ganancia final (o aumentan la pérdida compensable).
Se acerca el final del plazo para declarar el IRPF. Aclaramos dudas sobre inmuebles y alquileres con ayuda de la Guía Fiscal.
La venta de un inmueble puede generar ganancias a efectos del IRPF. Vea la exención por venta de vivienda habitual por mayores de 65 años y otras particularidades.
Le explicamos cómo declarar sus inmuebles, le presentamos una Guía para recoger las distintas situaciones y le ofrecemos un teléfono para resolver sus dudas.
Ingresos y gastos a tener en cuenta en la declaración que se avecina, para evitar pagar más impuestos de los debidos y recibir paralelas y sanciones.
Vea si tiene que corregir datos o la situación de la vivienda, y gastos que puede deducir en algunas ocasiones.
Si tiene que pagar por este impuesto vea cómo ajustar la factura fiscal con estos sencillos pasos.
Dónde se paga y por qué tipo de inmuebles. Comunidades con bonificación.
La exención aprobada en diciembre fue anulada en enero de 2019, pero hay comunidades autónomas que han aprobado una bonificación del 100% en ciertos casos, sin necesidad de presentar autoliquidación.
¿Era lo que buscaba?
Calcule los gastos de notario y de registrador.
Importa saber dónde se tributa en IRPF porque cada comunidad autónoma tiene tipos diferentes y aplica distintas deducciones. Vea el criterio para saber la residencia fiscal, también por rentas en el extranjero.
Conozca de un vistazo los impuestos que deberá pagar por ser propietario de inmuebles, por comprarlos o venderlos, ponerlos en alquiler o recibirlos en herencia.