La selección de nuestros expertos
913 009 141
de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:00Si usted ha alquilado algún inmueble en 2019, ya sea como vivienda, habitación, local, despacho, vivienda de vacaciones… deberá incluir las rentas obtenidas en su declaración del IRPF como rendimientos de capital inmobiliario. Le explicamos cómo hacerlo.
Debe saber que Hacienda tiene información de muchos alquileres, e incluso envía advertencias a propietarios para que declaren esos alquileres. Obtiene datos de las declaraciones de los arrendatarios, también de cuando éstos solicitan deducciones o ayudas para sus alquileres de vivienda. Igualmente Hacienda cruza datos de consumos de agua y electricidad, que usa para sus comprobaciones. Además, las plataformas tipo Airbnb están obligadas a comunicar a Hacienda las operaciones de alquiler turístico realizadas por los arrendadores. Y Hacienda también examina otro tipo de webs que se limitan a publicitar anuncios para poner en contacto a arrendadores con posibles arrendatarios.
Para declarar los ingresos de inmuebles alquilados, hay que indicar que su uso es de “1 Arrendamiento”. Si además de alquilado, el inmueble estuvo a su disposición del titular en algún momento de 2019, tendrá que indicar los días en que lo estuvo para que se le impute la renta correspondiente, como hemos visto en el apartado anterior (declarar segundas residencias), seleccionando el uso “3 A disposición de sus titulares”.
Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios.
¿Desea acceder al contenido? Regístrese gratis ¿Ya es socio? Por favor, inicie sesión.Por favor, espere un momento mientras desbloqueamos la página.
¡Disfrute de todas las ventajas de OCU Fincas y Casas!
¡Suscríbase a OCU Fincas y Casas!
¿Ya eres socio? Iniciar sesión
Acceso a numerosas herramientas y consejos para proteger su hogar y su patrimonio
Proteja y gestione sus inmuebles con acierto