Análisis

Comprobar la cancelación de la hipoteca

Ocultar el domicilio tiene consecuencias.

Compruebe la cancelación económica de la hipoteca.

Publicado el  23 septiembre 2022
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Ocultar el domicilio tiene consecuencias.

Compruebe la cancelación económica de la hipoteca.

Si la Nota simple dice que hay una hipoteca pendiente el comprador debe asegurarse de que está ya pagada o del importe que reste por pagar. No es algo que verifique el notario. Cómo cancelar la hipoteca.

Verificar la cancelación de la hipoteca

Las hipotecas sobre inmuebles se inscriben en el Registro de la propiedad y aparecen en la Nota simple que un comprador interesado puede solicitar para ver las cargas del piso. Ocurre que la inscripción en el Registro no siempre se cancela aunque el propietario haya pagado ya todo el préstamo. Puede que la información del Registro muestre que existe una hipoteca pendiente y en realidad ya no hay deuda con el banco. O sí.

Quien ha pagado ya la hipoteca puede pedir la cancelación de la hipoteca en el Registro. Vea cómo hacerlo y cuánto cuesta: cómo cancelar la hipoteca paso a paso.

Si usted va a comprar un inmueble y al pedir la Nota simple del Registro ve que existe una hipoteca pendiente, antes de comprar debe asegurarse del estado del pago de ese préstamo. Si el vendedor le dice que ya está pagado todo, pídale un documento del banco que lo certifique. Si hay una suma pendiente debe quedar claro para que el vendedor la pague y cancele la hipoteca con parte del dinero de la venta.

Pierde la casa comprada porque la hipoteca no estaba cancelada.

Calculadora de gastos notariales para cancelación de hipoteca.

Papeles necesarios para comprar o vender casa.

El notario no lo verifica

 

Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios. ¿Quiere obtener tres créditos para acceder a nuestros contenidos?

Acceda al contenido completo. Registrándose podrá obtener tres créditos para acceder a los mejores consejos para gestionar sus inmuebles, reducir gastos y lograr una buena rentabilidad.