Análisis

IRPF: los gastos del inmueble afecto a una actividad

En busca de financiación para comprar piso.

Revise los gastos deducibles en su IRPF.

Publicado el  15 abril 2021
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

En busca de financiación para comprar piso.

Revise los gastos deducibles en su IRPF.

Vea qué gastos puede deducir en el IRPF 2020 y en qué cuantía, cuando utiliza parte de la vivienda para una actividad económica.

IRPF: declarar por un inmueble destinado en parte al desarrollo de una actividad económica

Hemos visto los gastos que se puede deducir el arrendador de un inmueble. Incluida la amortización del inmueble y los muebles.

Por su parte, el autónomo titular de una vivienda que utiliza una parte para el ejercicio de su actividad económica debe seleccionar, como usos del inmueble además del “4 vivienda habitual en 2020”, también el “6 Inmueble afecto a actividades económicas”.

Entre los gastos que puede deducir en el IRPF hay dos tipos:

  1. Los gastos derivados de la titularidad de la vivienda, como amortizaciones, IBI, comunidad de propietarios, etc., los puede deducir como gastos de actividad económica, pero en proporción a la parte de la vivienda afectada al desarrollo de la actividad y a su porcentaje de titularidad en el inmueble.

b. Respecto de los gastos de suministros de la vivienda (luz, agua, teléfono, internet), podrá desgravarlos en un porcentaje del 30% sobre la proporción de la vivienda destinada a la actividad. Por ejemplo, si un autónomo tiene una casa de 120 m² y utiliza una habitación de 20 m² para desarrollar su

Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios. ¿Quiere obtener tres créditos para acceder a nuestros contenidos?

Acceda al contenido completo. Registrándose podrá obtener tres créditos para acceder a los mejores consejos para gestionar sus inmuebles, reducir gastos y lograr una buena rentabilidad.