- Gestión patrimonial
- Alquiler
- A quién delegar la gestión del alquiler para estar seguro
A quién delegar la gestión del alquiler para estar seguro
hace 4 días - lunes, 18 de septiembre de 2023Qué hacemos para dar seguridad al arrendador y bajar el precio del alquiler
Queremos que baje el precio del alquiler y que los propietarios tengan seguridad sobre sus viviendas. ¿Es posible lograr ambas cosas? A nosotros no solo nos parece posible sino necesario. Para que los alquileres se sitúen en precios asequibles de una manera estable, en un mercado como el español hay que lograr aumentar la oferta por parte de los pequeños arrendadores.
El dueño de una vivienda la pondrá en alquiler si tiene un mínimo de seguridad: seguridad en el cobro de las rentas y seguridad en poder recuperar la vivienda en caso de problemas, con los mínimos daños posibles. Si falta seguridad, el dueño no pondrá la vivienda en el mercado.
Cuando pones una vivienda en alquiler nunca tienes seguridad 100% de cobrar y de que el inquilino conservará la vivienda como si fuera suya. Pero hay que reducir la incertidumbre y poner los medios para que el riesgo sea limitado. La legislación actual y la práctica de los juzgados (en parte por la escasez de medios materiales) no ofrecen garantías suficientes a los arrendadores.
En OCU informamos a las partes de sus derechos y obligaciones, y les facilitamos modelos de contratos y escritos para facilitar el cumplimiento de esos derechos.
Además, ofrecemos dos opciones al propietario para mejorar su seguridad:
- Si desea gestionar él mismo el alquiler, le aconsejamos la opción de contratar un seguro de impago de rentas. Los socios de OCU fincas y casas pueden contratar un buen seguro de impago de rentas con hasta 18 meses de cobertura, a un precio muy competitivo. Ampliar la cobertura a 18 meses de impago (con uno de franquicia) tiene una prima de 3,13% de la renta anual. Y si se añaden los actos vandálicos la prima es del 3,43% de la renta. Vea cómo contratar el seguro de impago.
- Si el propietario prefiere delegar todas las gestiones en una sociedad experta, la clave es contar con la confianza necesaria y con un buen precio para ese servicio. Aquí también le ofrecemos la posibilidad de encontrar una solución.
Delegar la gestión del alquiler asegurando el cobro de las rentas
Alquilar una vivienda exige dedicación, tiempo y preocupaciones. Búsqueda de inquilinos, papeleo, garantías, cambios legales… Si prefiere delegar estas gestiones en un profesional hay dos cosas que son necesarias:
- Confianza.
- Buenas condiciones económicas.
En OCU hacemos un seguimiento del mercado y buscamos cómo mejorar las condiciones para los usuarios. Ahora, por ser socio de OCU Inmobiliario puede acceder a los servicios de una gestora de alquileres en condiciones especiales. Se trata de una agencia con una larga trayectoria profesional que, además de gestionar el alquiler, garantiza el cobro de las rentas mediante un seguro de impago contratado con una compañía de seguros. Revisamos sus contratos y la agencia no cobra gastos al inquilino. En caso de conflicto con la Agencia, OCU realizará una mediación para velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Por ejemplo, si desea delegar en esta compañía la gestión básica del alquiler de su piso, incluyendo un seguro de impago de rentas, el coste para usted será del 4,6% de la renta mensual en lugar del 5%.
Puede elegir el grado de implicación de la Agencia en la gestión de su alquiler, ampliando al servicio de Gestión Integral, que incluye la gestión de suministros e incidencias del alquiler, incorporando o no el seguro de impago de rentas. Para cada uno de esos servicios gozará de condiciones especiales, como le detallamos más abajo. Por el momento el servicio se ofrece en Barcelona, Madrid Málaga y Valencia.
Y si desea contratar el servicio de búsqueda del inquilino, usted tendrá un descuento del 15% sobre la tarifa estándar que es de una mensualidad de renta. Se beneficia de descuentos superiores a los que tienen otros socios de OCU y mayores aún respecto de descuentos a simpatizantes de OCU.
En un alquiler de 1.000 euros de renta, se ahorraría 181,5 euros en la búsqueda de un inquilino solvente.
En un alquiler de 1.400 euros se ahorraría 254,1 euros en la contratación de esa búsqueda de inquilino.
También puede buscar usted mismo el inquilino y contratar solo la gestión del alquiler, con los descuentos que le indicamos a continuación.
Para beneficiarse de estas condiciones, hágase socio de OCU Inmobiliario si no lo es ya. Y si ya es socio, lóguese en la página web para ver el contenido completo y cómo contratarlo.
Condiciones y cómo contratar el servicio de gestión del alquiler
Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios.
¿Desea acceder a este contenido completo? Regístrese gratis ¿Ya es socio? Por favor, inicie sesión.