Seguro de impago de rentas OCU

Seguro de impago de rentas para vivienda alquilada.
Los riesgos del alquiler
Para un alquiler de 1.000 euros al mes la ventaja del seguro de impago de rentas para socios de OCU supondría un ahorro en primas superior a 170 euros al año respecto de la media del mercado.
Medidas de prevención para el arrendador
Antes de empezar el alquiler es importante tomar medidas como comprobar la solvencia del inquilino, generalmente pidiendo sus nóminas o declaración del IRPF. La renta mensual no debería ser superior al 30-35% de los ingresos netos del inquilino. Conviene utilizar un buen contrato de alquiler, con un reparto claro de los distintos gastos y con un inventario detallado de los elementos que incluye el alquiler. En él se incluirán las garantías que permite la ley, tanto las que impliquen un desembolso por el inquilino (el mes de fianza legal más dos meses de depósito) como otras garantías complementarias (aval solidario a primer requerimiento, ya sea bancario o de un particular con propiedades).
Modelo de contrato de alquiler de vivienda OCU.
Y cada día más recomendable es contratar un buen seguro de impago de rentas, como el que aquí le presentamos.
Un seguro de impago con ventajas
OCU ha negociado unas condiciones especiales para sus socios respecto de uno de los mejores seguros de impago del mercado, la póliza