- Gestión patrimonial
- Alquiler
- Alquiler con opción de compra
Alquiler con opción de compra
hace un año - viernes, 20 de mayo de 2022Qué es el alquiler con opción de compra
Se trata de un alquiler de un inmueble con su renta mensual ordinaria, su duración y reglas propias del arrendamiento -en función de si se trata de una vivienda o de otro alquiler- al que se añade una cláusula especial por la que se concede al arrendatario una opción de compra del inmueble.
La opción de compra supone que se el propietario otorga al arrendatario la facultad de decidir si compra ese mismo inmueble, a un precio ya fijado y en un plazo determinado para tomar la decisión.
Esa opción vincula al propietario, mientras que para el arrendatario es una facultad, no una obligación, que posee durante un periodo dado.
Normalmente la opción conlleva un precio a pagar por el arrendatario, porque es un derecho que obtiene frente al propietario. Ese precio o prima puede pagarse de diversos modos.
Al hablar de un alquiler con opción de compra hay que tener en cuenta tres tipos de precios implicados, que no hay que confundir: la renta del alquiler, el precio al que se valora el inmueble para su futura venta y la prima que paga el arrendatario por obtener esa opción de compra.
Modelo de contrato de alquiler con opción a compra.
¿Interesa la opción de compra?
Qué ventajas tiene el alquiler con opción a compra
Esta fórmula es buscada por inquilinos que no gustan de “tirar el dinero” y que plantean una compra diferida, se dan un tiempo para residir en la vivienda en alquiler y se guardan la posibilidad de acabar comprándola, aprovechando parte del dinero que han ido pagando como renta mensual. Con la opción se reservan
Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios.
¿Desea acceder a este contenido completo? Regístrese gratis ¿Ya es socio? Por favor, inicie sesión.