Análisis

Responsabilidad del fabricante en contrato de obra

Publicado el   12 julio 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Contrató la instalación de una piscina prefabricada en su casa y aparecieron graves problemas. ¿Se puede reclamar también al fabricante o solo a la empresa vendedora e instaladora? Vea un caso reciente y los consejos que le ayudarán.

Reclamación por una mala instalación

Cuando vaya a contratar la compra e instalación de un aparato conviene tener presente lo siguiente. Es frecuente que la compra la contrate con un distribuidor, y que el aparato o instalación sea de una marca determinada cuyo fabricante anuncia sus características esenciales y ofrece una garantía. En caso de problemas posteriores, interesa poder reclamar a ambos.

Porque la posición económica del distribuidor suele ser más frágil (si es una pequeña empresa, no si es una gran distribuidora, lógicamente), y si se declarara insolvente no podríamos percibir la correspondiente indemnización por el daño sufrido.

Guarde toda la información sobre la compra y sobre la publicidad, referente a las características del aparato y a las garantías que le ofrecen en el momento de la contratación.

Lo vamos a ver con un caso reciente de compra de una piscina que presentó defectos una vez instalada.

Preguntas sobre la piscina y la comunidad.

Contrato de obra para instalación de piscina prefabricada

 

 

Debe ser suscriptor para consultar este contenido. ¡Disfrute ya de nuestra oferta promocional!

Únete a OCU Inmobiliario

inicie sesión.