Análisis

Mensajes no autorizados al anunciante de un piso

Proteger la privacidad en el ámbito inmobiliario

Proteger la privacidad en el ámbito inmobiliario

Publicado el  03 marzo 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Proteger la privacidad en el ámbito inmobiliario

Proteger la privacidad en el ámbito inmobiliario

Protección de Datos impuso 2.000 euros de sanción a una empresa que envió wasaps no autorizados ofreciendo servicios a quien había anunciado un piso en alquiler en un portal inmobiliario. Qué derechos tenemos y cómo podemos reaccionar.

Sanción de 2.000 euros por envió de mensajes al arrendador

La Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una sanción a una empresa que envió sin consentimiento tres wasaps a una persona que había puesto un anuncio de casa en alquiler en el portal Idealista.

Mientras el anuncio estaba publicado en el portal, recibió dos mensajes de la empresa ofreciéndole servicios para la gestión del alquiler. Tras retirar el anuncio, recibió otro wasap ofreciéndole de nuevo sus servicios para cuando la casa quedara libre.

La persona que puso el anuncio de alquiler en Idealista denunció ante la AEPD a la empresa que le envió esos mensajes. Tras el procedimiento correspondiente, la AEPD impone una sanción de 2.000 euros a la empresa que envió los wasaps. Aplicó el artículo 21.1 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), que prohíbe el envío de comunicaciones publicitarias sin autorización expresa del destinatario. Se consideró infracción leve.

Vea también Sanción a agencia por contactar con anunciante.

Tomaron los datos del anuncio en el portal inmobiliario

La empresa que envió los mensajes, donde afirmaba que no eran agencia inmobiliaria

Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios. ¿Quiere obtener tres créditos para acceder a nuestros contenidos?

Acceda al contenido completo. Registrándose podrá obtener tres créditos para acceder a los mejores consejos para gestionar sus inmuebles, reducir gastos y lograr una buena rentabilidad.