Análisis

Más que nunca el largo plazo: carteras con inmuebles

Publicado el   07 marzo 2022
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

La grave crisis actual nos recuerda que en materia de inversión hay que mirar a largo plazo. Las carteras que le mostramos se completan con inmuebles y logran un buen rendimiento anual medio.

Un triste comienzo de 2022

La ocupación militar rusa en Ucrania a finales de febrero ocasionó la deplorable pérdida de vidas humanas y un temor generalizado. A nivel financiero, las bolsas se tambalearon dando lugar a pérdidas generalizadas. Esto explica los resultados en los meses de enero y febrero 2022 de nuestras estrategias globales con inmuebles. Tras un 2021 de buenos resultados, el inicio de 2022 ha sido preocupante. La estrategia orientada a un Patrimonio inmobiliario reducido, es decir, para quienes manejen un patrimonio de hasta 500.000 euros, se dejó un -6,6%, mientras que la estrategia pensada para un Patrimonio inmobiliario grande, orientada a aquellos con un patrimonio superior a esos 500.000 euros, pero preferiblemente superior a los 2.000.000 euros, se dejó un -5,1%. El mejor comportamiento de la segunda viene dado por el mayor peso de los inmuebles, que siempre dan un plus de estabilidad y reducen el riesgo global en momentos difíciles como los actuales.

Es esencial la visión a largo plazo en sus inversiones

Más que nunca, importa el largo plazo. Ambas estrategias globales están pensadas para el largo plazo, al menos más de diez años vista y, preferiblemente, 20 años o más. Y es ahí donde demuestran su buen hacer: desde su nacimiento en febrero de 2003, la estrategia para un patrimonio pequeño acumula un rendimiento del 5,7% anual, frente al 4,9% de la estrategia para mayores patrimonios. Mantenemos sin cambios la distribución de ambas carteras.

La parte financiera sigue siendo nuestra principal apuesta en ambas estrategias, con mayor peso en la de pequeños patrimonios (80%) que en la de mayor volumen (60%). Una inversión que materializamos a través del Metavalor Global, (ES0162741005; -8,1% en el bimestre), un fondo de inversión que remeda la Cartera Global Flexible diseñada por los analistas de OCU Inversiones, cuya distribución actual dedica un 45% a las obligaciones y un 55% a las acciones. Disponible en Singular Bank (914 890 888) por 1.000 euros con ventajas para nuestros socios.

En qué inmuebles invertir para el largo plazo

Las

 

 

Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios. ¿Quiere obtener tres créditos para acceder a nuestros contenidos?

Acceda al contenido completo. Registrándose podrá obtener tres créditos para acceder a los mejores consejos para gestionar sus inmuebles, reducir gastos y lograr una buena rentabilidad.