- Gestión patrimonial
- Comunidad de propietarios
- Mantenimiento de las puertas del garaje
Mantenimiento de las puertas del garaje
hace 2 años - miércoles, 2 de diciembre de 2020Mantenimiento de la puerta del garaje
Una obligación esencial de la comunidad y por tanto de todos los propietarios es mantener el inmueble y todas sus instalaciones en buen estado de conservación y funcionamiento, velando en particular por los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal. Para ello hay que llevar a cabo las reparaciones que sean necesarias. En las instalaciones, asegurar el correcto funcionamiento implica realizar un mantenimiento periódico, sin esperar a que algo se haya averiado.
Además de esa exigencia legal recogida en el código civil y en la Ley de Propiedad Horizontal (art. 10), existen diversas normas administrativas que regulan el mantenimiento y revisión de diversas instalaciones presentes en la comunidad. La normativa europea es muy profusa en este tipo de reglamentaciones, tanto que en ocasiones no resulta sencillo estar al tanto de todas las modificaciones y se pierde el fin de garantizar la seguridad al usuario. En todo caso, hay que conocer la normativa básica.
Problemas más frecuentes en los garajes.
Normas administrativas sobre las puertas de garaje
Sobre requisitos para la instalación, uso y mantenimiento de puertas de garaje, aplicable (entre otros usos) a garajes de viviendas tanto nuevos como ya instalados, existe la norma UNE-EN 12635:2002 y la UNE 85635:2012 (complementadas por otras)
El Código Técnico de la Edificación hace referencia a estas normas en su Documento Básico sobre Seguridad de Utilización y Accesibilidad. El Ministerio de Industria tiene publicada una guía sobre puerta
Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios.
¿Desea acceder a este contenido completo? Regístrese gratis ¿Ya es socio? Por favor, inicie sesión.