Análisis

Expone una pancarta con la deuda del inquilino

Deudas por impago.

Deudas por impago.

Publicado el  28 noviembre 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Deudas por impago.

Deudas por impago.

Esto es lo que pasó cuando los arrendadores cansados de la deuda de la arrendataria colgaron una pancarta en el inmueble, y su hija hizo una publicación en redes sociales. Información y derecho al honor.

Arrendador absuelto por una pancarta que informaba del impago de alquiler

Muchos propietarios se sienten indefensos ante inquilinos que no pagan la renta y que no entregan el inmueble, incluso después de ser condenados por el juez. Esto puede llevar a algunos a tomar otras medidas, que hay que considerar con mucha precaución.

En el caso comentado ahora, se trataba de una sociedad que alquilaba como arrendataria un local con uso de colegio. Ante el impago de la renta, los arrendadores interpusieron una demanda judicial que terminó con la condena de la arrendataria al desahucio y al pago de deudas.

La situación se alargaba y los arrendadores colgaron una pancarta en el edificio (en el que ellos mismos residían) exponiendo que aquella sociedad tenía una deuda de 30.000 euros de impago de alquiler y una orden de desahucio.

Además, la hija de los arrendadores publicó unos mensajes en Facebook e Instagram diciendo que esa sociedad tenía deudas de impago del alquiler mientras seguía funcionando con normalidad, cuando los propietarios eran una familia humilde y trabajadora.

La sociedad y su propietario (que era el director del colegio) demandó a los arrendadores y a su hija por intromisión ilegítima en el honor, solicitando una indemnización de 104.000 euros.

Únete a OCU Inmobiliario

inicie sesión.