Noticias
La nueva web de Fincas y Casas hace 10 meses - lunes, 18 de diciembre de 2017
Estrenamos este sitio web www.ocu.org/fincas-y-casas, un nuevo espacio donde nuestros socios podrán consultar todos nuestros consejos al instante y de un modo más visual.

Una web propia

Hemos creado la nueva web de Fincas y Casas para responder a las necesidades de nuestros socios. En ella podrá consultar todos los contenidos y archivos  de esta revista junto con un completo elenco de información y consejos útiles para ayudarle en la conservación de su patrimonio inmobiliario y en sus inversiones. Toda la información útil en un solo sitio, con el rigor e independencia de OCU, con acceso rápido a las novedades legales, plazos para ayudas, reclamaciones, etc. También está disponible en versión móvil.

Somos conscientes que el principal patrimonio de un gran número de familias en España está compuesto por sus inmuebles. Por eso nos esforzamos por facilitarle su labor para preservar sus bienes, su conservación inteligente, el pago de los impuestos justos, el modo de transmitirlos a sus personas cercanas, etc. ¿Es hora de comprar o de vender? Pensamos que hay que equilibrar la composición de los patrimonios, pensando en sus diferentes necesidades y perfiles. Por eso ofrecemos unas guías de estrategia global de inversión, donde los inmuebles suponen una parte. 

60 ciudades

Desde un mapa de España puede acceder al análisis de 60 ciudades, ver cuáles son los barrios preferidos para vivir, a qué precio se venden las viviendas y los garajes, cómo se alquilan y si existen oportunidades para quien busque invertir en inmuebles pensando en el largo plazo.

En la parte de “Herramientas” (vea el icono de la calculadora) puede encontrar modelos de documentos útiles como contratos de alquiler o venta de vivienda, contratos de obra, notificaciones, etc. También una calculadora de gastos de notaría para que tenga una idea de su importe y pague solo lo justo.

Compraventa

Si piensa en comprar vea los consejos e información sobre precios, impuestos, la documentación necesaria, sus garantías, etc. Utilice nuestro comparador de hipotecas y elija la opción que le ofrezca un mayor ahorro para su concreto perfil. Conozca a su vez las últimas novedades en relación con las fincas rústicas, la apuesta que le ayudará a diversificar su inversión. 

Alquiler, comunidad

Le ofrecemos las claves para gestionar sus alquileres o las relaciones con la comunidad de propietarios, los mejores seguros, la rebaja de la factura fiscal, la corrección de errores en el registro o catastro, etc. También podrá calcular el precio de su seguro de hogar y compararlo con otras ofertas del mercado.

Acceso a publicaciones y consultas

Puede descargar todas sus revistas del archivo, para no perderse nada. Y tiene acceso a las distintas vías para realizar sus consultas relacionadas con inmuebles, aspectos jurídicos, fiscales, etc., además de comunicarse con nosotros para cualquier cuestión práctica que necesite.

Muy pronto el comparador de 200 barrios

Nuestro comparador de 200 barrios de las grandes capitales le va a ofrecer en breve, junto al precio medio de venta o alquiler por m2, nuestra valoración y consejo tanto en viviendas como garajes, una información preciosa: cuál es el precio que -a nuestro juicio- sería razonable pagar por ese inmueble.

Y como el rigor y la honestidad están por encima de todo, también le diremos cuándo puede haber llegado el momento de vender inmuebles, porque como se ha demostrado en los últimos años, el ladrillo también puede bajar.

 

Compartir este artículo