Análisis

La cartera modelo con inmuebles rinde un 6,1% anual en el largo plazo

Publicado el   10 septiembre 2020
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Vea la composición actual de la cartera modelo con inmuebles, pensada para ofrecer estabilidad y rentabilidad a largo plazo al pequeño inversor.

En los meses de julio y agosto  2020 los mercados de acciones mundiales en su conjunto repuntaron un 5,1%, dejando las pérdidas de este 2020 por debajo del 1%. En cambio, nuestras estrategias con inmuebles cedieron ligeramente en el periodo, dado que la parte financiera de las mismas retrocedió un 1,2%.

 Una estrategia adaptada a su patrimonio

Así, la estrategia diseñada para un Patrimonio inmobiliario pequeño, es decir, para quienes manejen un patrimonio de hasta 500.000 euros, cede un 0,9%; frente al 0,7% que se deja la estrategia diseñada para un Patrimonio inmobiliario grande, orientada a aquellos con un patrimonio superior a esos 500.000 euros, pero preferiblemente superior a los 2.000.000 euros. El mayor peso de los inmuebles en esta estrategia la dota de una mayor estabilidad y reduce su riesgo global, y en el más corto plazo cuando la pata financiera cede posiciones esta cartera suele dar mejores resultados (y viceversa).

 

· Estamos cómodos con la distribución actual de ambas estrategias tras los cambios que efectuamos a comienzos del pasado mes de abril. La pata financiera sigue llevando la voz cantante en ambas estrategias, si bien es mayor en la de pequeños patrimonios

Debe ser suscriptor para consultar este contenido. ¡Disfrute ya de nuestra oferta promocional!

Únete a OCU Inmobiliario

inicie sesión.