Análisis

¿Cómo quedan las deducciones por obras de eficiencia en 2025?

Materiales de aislamiento para viviendas.

Materiales de aislamiento para viviendas.

Publicado el  05 febrero 2025
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Materiales de aislamiento para viviendas.

Materiales de aislamiento para viviendas.

Tras decaer el Decreto Onmibus no se han prorrogado las deducciones en IRPF para obras de eficiencia energética. Pero hay obras que sí pueden deducirse todavía. Vea la explicación.

Pendientes de prórroga incierta para 2025

Si realizó obras en casa o en el edificio en 2024 y si se cumplen determinados requisitos, se puede deducir en su próxima declaración de IRPF lo pagado por obras terminadas en 2024 realizadas en la vivienda habitual o en otra propiedad del contribuyente que tuviera arrendada para uso de vivienda en 2024. También se aplica a viviendas que tenga en expectativa de alquiler siempre que la alquile antes del 31/12/2025. No hay deducción al inquilino, aunque él financie la obra. La prórroga de estas deducciones por un año más ha quedado suspendida tras no convalidarse el RDL 1/2025, aunque es previsible que se vuelva a prorrogar en 2025. Siga las últimas noticias en nuestra web.

 

Deducción según el tipo de obra

  1. Obras para reducir la demanda de calefacción y refrigeración: se podrá deducir el 20% hasta un máximo de 5.000 euros de lo pagado por obras que reduzcan en al menos un 7% la suma de los indicadores de demanda de calefacción y refrigeración del certificado de eficiencia energética.
Debe ser suscriptor para consultar este contenido. ¡Disfrute ya de nuestra oferta promocional!

Únete a OCU Inmobiliario

inicie sesión.