- Gestión patrimonial
- Fiscalidad
- Hacienda ofrece un "calificador" para impuestos de inmuebles
Hacienda ofrece un "calificador" para impuestos de inmuebles
hace 8 meses - jueves, 22 de septiembre de 2022Calificador de operaciones inmobiliarias de Hacienda
La Agencia Tributaria ofrece en su página web lo que denomina un calificador de operaciones inmobiliarias. Es una herramienta con la que trata de dar respuesta a la fiscalidad de compraventas y arrendamientos de diversos tipos de inmuebles. Para aclarar dudas y saber cómo tributa cada caso, respecto del IVA, Transmisiones Patrimoniales, AJD, necesidad de facturas, etc.
El usuario responde a unas preguntas y se van abriendo pantallas con explicaciones y nuevas preguntas sobre el tipo de operación, de inmueble, su destino, tipo de vendedor, estado de la construcción… hasta llegar a la respuesta a su inquietud.
Incluye referencias a algunas consultas vinculantes y a las webs autonómicas de tributos. En ocasiones se hace un poco farragoso, pero sepa que existe por si desea consultarlo.
En todo caso, siempre puede consultar nuestros contenidos de fiscalidad de compraventas y de fiscalidad de la propiedad y el alquiler, también en la revista, para encontrar el modo de ahorrar impuestos, pagando lo justo.
Acceda aquí al calificador de operaciones inmobiliarias de Hacienda