- Compraventa
- Hipotecas
- Uno-e desaparece; Euribor a la baja
Noticias
Uno-e desaparece; Euribor a la baja
hace 6 años - miércoles, 4 de enero de 2017
Vea las consecuencias y nuestras perspectivas para el 2017.
Uno-e desaparece
Uno-e, uno de los primeros bancos online de España ha desaparecido tras ser absorbido por el BBVA, propietario del 100% de su capital.
Uno-e es una de las entidades que históricamente ha venido ofreciendo préstamos hipotecarios con buenas condiciones, apareciendo regularmente en los primeros puestos de nuestras tablas.
Sin embargo su matriz, BBVA parece que no va a continuar con esta estrategia y ha decidido no mantener estas condiciones en los préstamos que concede.
Si usted es cliente de Uno-e podrá seguir operando online a través del BBVA y le habrán asignado una oficina física de esta entidad.
Si firmó una hipoteca con Uno-e, esta integración no afecta a las condiciones que firmó en su día. Sin embargo si podrán modificar las condiciones de otros contratos, como el de cuentas o tarjetas, con el único requisito de comunicar dichas modificaciones de manera individualizada con una antelación de al menos dos meses.
El Euribor cierra el año 2016 en mínimos históricos
La media mensual correspondiente a diciembre de 2016 ha cerrado en el -0,080%, por lo que el Euribor acaba el año en mínimo históricos. En febrero de 2016 el índice se situó en tasas negativas primera vez en la historia y ha continuado descendiendo ligeramente durante todo el año hasta alcanzar el nivel actual.
La crisis económica persistente en la zona euro ha llevado a la toma de medidas extraordinarias por parte de las autoridades monetarias, que ha provocado un descenso en los tipos de interés desconocidos hasta ahora. Además en diciembre el Banco Central Europeo decidió alargar su plan de estímulos al menos hasta el final de 2017, por lo que al menos durante este año los niveles del Euribor se mantendrán en los niveles actuales, beneficiando especialmente a los que tienen un préstamo hipotecario a tipo variable referenciado al Euribor.