- Compraventa
- Hipotecas
- Euribor, más bajadas y peores diferenciales
Noticias
Euribor, más bajadas y peores diferenciales
hace 11 años - viernes, 7 de septiembre de 2012
El euribor volvió a caer en agosto y sigue con la tendencia a la baja. Pero quienes contraten nuevas hipotecas se encontrarán con diferenciales mucho mayores.
EL euribor del mes de agosto se ha situado en el 0,877%, el mínimo histórico de dicho índice desde su creación en el año 1999. En términos interanuales el descenso es de 1,22 puntos, lo que supondrá un importante descenso en las cuotas de aquellos que les toque revisión con este índice, y no tengan suelo. De esta manera, una persona que posea un préstamo con un capital pendiente de 150.000 euros, al que le queden 20 años por pagar, verá cómo su cuota desciende en casi 87 euros al mes.
Consideramos que esta tendencia a la baja del Euribor va a continuar durante los próximos meses, aunque de manera menos pronunciada, lo que supondrá un alivio para los hipotecados.
Nuevos diferenciales, y suelos
Por desgracia, aquellos a los que las entidades impusieron en su día una cláusula suelo no podrán beneficiarse de dichos descensos. La cláusula suelo es una de las que la OCU llevó a los tribunales en mayo del año pasado y que lamentablemente fue declarada válida en primera instancia; recurrimos dicha sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid, y esperamos que finalmente sea declarada nula.
Por otro lado las noticias no son tan buenas para aquellos que quieran contratar un préstamo hipotecario en estos momentos, ya que las entidades siguen empeorando las condiciones. De esta manera el diferencial aplicable sobre el euribor ya está por encima del 2% en la mayoría de entidades.