Análisis

Pedir el bono joven del alquiler en Castilla y León

Publicado el   30 agosto 2022
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

El bono de 250 euros para el alquiler de vivienda por jóvenes se puede solicitar en Castilla y León desde el 1 de septiembre. Vea los requisitos y plazos para preparar su solicitud.

Pedir el bono joven para el alquiler en Castilla y León

Se trata de una ayuda de 250 € mensuales por beneficiario, sin que pueda superar el precio del alquiler, pagado a través de banco. Se concede por dos años.

Puede pedirlo quien tenga hasta 35 años inclusive, con un contrato de alquiler de vivienda o habitación donde tenga su residencia habitual y permanente el arrendatario.

El Bono joven del alquiler y otras ayudas del Plan de Vivienda.

La ayuda se reconocerá desde el 1 de enero de 2022 para aquellos contratos de alquiler o cesión de uso que estuvieran vigente en esa fecha. También puede solicitarse si se va a firmar un contrato de alquiler antes del 31 de diciembre de 2022.

En Castilla y León el plazo para pedirlo es hasta el 30 de noviembre de 2022. Las solicitudes se presentarán con el modelo normalizado, y se acompañarán de la documentación correspondiente. El modelo normalizado de solicitud y el anexo I estarán a disposición de las personas interesadas y se podrá presentar a partir del 1 de septiembre de 2022.

El precio del alquiler no debe superar los 600 euros mensuales, o 300 si es una habitación. No se tiene en cuenta los gastos de comunidad ni el pago por anejos como garajes o trasteros.

Se excluye a inquilinos con parentesco con el arrendador (segundo grado).

Las personas que residan en esa vivienda deben tener una fuente regular de ingresos iguales o inferiores a 3 veces el IPREM. Se toman los ingresos de 2021 y el IPREM de 2021 (7.908,60 €).

Vea aquí cómo presentar la solicitud.

;