- Compraventa
- Fincas rústicas
- Ayudas para ahorro energético en explotaciones de Castilla y León
Ayudas para ahorro energético en explotaciones de Castilla y León
hace 2 años - jueves, 30 de septiembre de 2021Ayudas para ahorro de energía en el campo en Castilla y León
Los titulares de explotaciones agropecuarias de Castilla y León que puedan justificar una reducción del consumo energético del 10% pueden optar a una ayuda gestionada por la Junta de Castilla y León. La cuantía de la ayuda puede ser de hasta un 30% de los costes subvencionables. También pueden solicitarlas las comunidades de regantes y las asociaciones de productores agrícolas, entre otros.
Algunas actuaciones que pueden obtener una subvención
- Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío, mediante la sustitución del equipo de bombeo por otro más eficiente, así como la implantación de variadores de frecuencia, la modernización del sistema de control de la red de riego o la instalación de baterías de condensadores en la instalación de bombeo;
- mejora de la envolvente térmica del edificio agropecuario: fachadas, cubiertas, sistemas de sombreamiento, etc.
- Sustitución de energía convencional por energía renovable térmica o energía geotérmica o biomasa, en instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.
- Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación exterior o interior.
Plazo y dónde presentar la solicitud
El plazo finalizará el 31 de diciembre de 2021, o en el momento de agotarse la cuantía asignada.
Las ayudas las tramita la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria. Puede encontrar más información sobre el modo de presentar la solicitud y la documentación requerida aquí.