Estrategias de inversión en 2026 (3): Emergentes
Países emergentes presentes en nuestras estrategias
Estrategia inversora
Tras un 2025 de movimientos extremos, nuestra estrategia para este nuevo ejercicio se basa en una diversificación inteligente que equilibra el dinamismo tecnológico de Estados Unidos, la estabilidad defensiva de Europa y el renovado vigor de los mercados emergentes. Mientras Wall Street busca un aterrizaje suave impulsado por la IA y el Viejo Continente lidia con retos estructurales y tipos estables, los países emergentes emergen como un motor de crecimiento interno y resiliencia comercial.
Emergentes, en el buen camino
2025 ha sido positivo para la mayoría de los países emergentes. La guerra comercial con Estados Unidos se ha podido evitar y los intercambios comerciales con otros socios se han reforzado. Gracias a la bajada de la inflación en varios de estos países, los tipos a largo plazo han bajado, lo que ha conllevado una disminución de los costes del crédito, un aumento de las inversiones y un alza del consumo.
El siguiente contenido está reservado a los socios de OCU Inversiones. Si desea acceder a él, haga clic en el botón siguiente