Le proponemos seis estrategias globales para que pueda crear su propia cartera según su objetivo de inversión y la aversión al riesgo.
Invertido en 2011 30.000,00 EUR
Valor actual 47.761,00 EUR
Rendimiento medio anual en los 10 últimos años
4,76 %
Para ver la composición detallada de los componentes que integran la cartera global flexible, pinche aquí.
Esta estrategia global flexible está indicada para aquellos que deseen invertir a largo plazo y pretendan maximizar el rendimiento, pero sin incurrir en riesgos alocados. La distribución de la cartera está formada por acciones y obligaciones de los mercados internacionales más interesantes según cada momento. El inversor deberá estar dispuesto a sufrir altibajos en su inversión a lo largo del año (e incluso pérdidas importantes), si ello es temporal y redunda en un mayor rendimiento en el largo plazo.
Si su inversión no tiene un fin específico, puede seguir esta estrategia a través del fondo Metavalor Global; si usted quiere beneficiarse de ventajas fiscales y no piensa tocar este dinero hasta su jubilación, podrá seguirla a través del Plan de pensiones Asociado de OCU.
10 añosDuración mínima recomendada
5% de rendimientoObjetivo anual, no garantizado
11% de pérdidaRiesgo en un año desfavorable, sin contar condiciones de mercado extremas
¿Qué tipo de inversión considerar? Todo depende de su perfil. ¿Está dispuesto a asumir un cierto nivel de riesgo a la hora de invertir o prefiere ser muy prudente? Determine qué tipo de inversor es gracias a nuestro test. ¡Y descubra nuestras estrategias y ejemplos de carteras!
Mi capital puede estar disponible