Nuestras estrategias: carteras modelo

Le proponemos siete estrategias globales para que pueda crear su propia cartera según su objetivo de inversión y la aversión al riesgo.

Estrategia para maximizar el rendimento

Estrategia basada en limitar el riesgo

Nuestras recomendaciones

 

Rendimiento pasado

Invertido en 2012 30.000,00 EUR

Valor actual 42.976,00 EUR

Rendimiento medio anual en los 10 últimos años

3,66 %

Más detalles

Para ver la composición detallada de los componentes que integran la cartera global flexible, pinche aquí

Esta estrategia global flexible está indicada para aquellos que deseen invertir a largo plazo y pretendan maximizar el rendimiento, pero sin incurrir en riesgos alocados. La distribución de la cartera está formada por acciones y obligaciones de los mercados internacionales más interesantes según cada momento. El inversor deberá estar dispuesto a sufrir altibajos en su inversión a lo largo del año (e incluso pérdidas importantes), si ello es temporal y redunda en un mayor rendimiento en el largo plazo.

Si su inversión no tiene un fin específico, puede seguir esta estrategia a través del fondo Metavalor Global; si usted quiere beneficiarse de ventajas fiscales y no piensa tocar este dinero hasta su jubilación, podrá seguirla a través del Plan de pensiones Asociado de OCU.

En resumen

10 añosDuración mínima recomendada

6% de rendimientoObjetivo anual, no garantizado

11% de pérdidaRiesgo en un año desfavorable, sin contar condiciones de mercado extremas

Su perfil de riesgo

¿Qué tipo de inversión considerar? Todo depende de su perfil. ¿Está dispuesto a asumir un cierto nivel de riesgo a la hora de invertir o prefiere ser muy prudente? Determine qué tipo de inversor es gracias a nuestro test. ¡Y descubra nuestras estrategias y ejemplos de carteras!

Mi capital puede estar disponible

Estoy dispuesto a asumir pérdidas...

¿Qué pérdidas estaría dispuesto a asumir

Deseo invertir...