Nuestras estrategias: carteras modelo
Le proponemos siete estrategias globales para que pueda crear su propia cartera según su objetivo de inversión y la aversión al riesgo.
Estrategia para maximizar el rendimento
Estrategia basada en limitar el riesgo
Rendimiento pasado
Invertido en 2013 30.000,00 EUR
Valor del día 38.930,00 EUR
Rendimiento medio anual en los 10 últimos años
2,64 %
Ver detalladamenteMás detalles
Con esta estrategia usted busca distribuir el conjunto de su inversión financiera poniendo el acento en la moderación del riesgo. Acepta la máxima de que un menor riesgo limita el rendimiento potencial y es consciente de que esta estrategia abre unas perspectivas de rendimiento reducidas respecto a otras estrategias más arriesgadas.
Le proponemos invertir en mercados financieros internacionales (acciones, obligaciones…) a través de una cartera de inversiones seleccionadas con total independencia y cuya composición tiene por objetivo obtener un rendimiento anual del 4% en los próximos 10 años.
Se trata de un objetivo no garantizado, en el que usted expone su capital a un riesgo que puede traducirse en una pérdida del 5% en un año desfavorable, asumiendo eso sí que en condiciones de mercado extremas la pérdida podría ser más elevada.
En resumen
10 añosDuración mínima recomendada
4% de rendimientoObjetivo anual, no garantizado
5% de pérdidaRiesgo en un año desfavorable, sin contar condiciones de mercado extremas
Contenido premium reservado a nuestros socios ¡Prueba 1 mes gratis!
Para invertir en la parte de acciones nos decantamos por la suscripción de fondos de inversión o ETF, frente a...
Leer más
Para invertir en la parte de acciones nos decantamos por la suscripción de fondos de inversión o ETF, frente a comprar acciones de forma individual. Esto permite invertir, con mínimos de inversión asequibles, en los mercados de acciones de países más interesantes, de acuerdo con criterios económicos y bursátiles como las perspectivas de crecimiento económico y de inflación, la evolución esperada de las divisas y la valoración bursátil de los mercados de acciones. Todo ello se traduce en una diversificación adaptada al nivel de riesgo correspondiente al perfil seleccionado. Para una estrategia defensiva que hace hincapié en la moderación del riesgo, es raro ver que el peso en acciones supere el 40%.
Para invertir en la parte de obligaciones recomendamos hacerlo adquiriendo directamente las obligaciones de forma individual como...
Leer más
Para invertir en la parte de obligaciones recomendamos hacerlo adquiriendo directamente las obligaciones de forma individual como por ejemplo las españolas. En aquellos casos en los que sea imposible, recomendamos la suscripción de fondos de inversión o ETF, lo que le permite diversificar los riesgos referentes a las variaciones de tipos de interés, de evolución esperada de la divisa, el riesgo vinculado a los emisores de deuda o al plazo de vencimiento. Se considera el conjunto de inversiones en obligaciones bajo un control del riesgo que se traduce en una diversificación adaptada al nivel de riesgo correspondiente al perfil seleccionado. Para una estrategia defensiva en la que el riesgo es moderado, el peso de la parte de obligaciones y liquidez será superior al de la parte de acciones.
Contenido premium reservado a nuestros socios ¡Prueba 1 mes gratis!
Su perfil de riesgo
¿Qué tipo de inversión considerar? Todo depende de su perfil. ¿Está dispuesto a asumir un cierto nivel de riesgo a la hora de invertir o prefiere ser muy prudente? Determine qué tipo de inversor es gracias a nuestro test. ¡Y descubra nuestras estrategias y ejemplos de carteras!
Mi capital puede estar disponible