- Invertir
- Fondos ETF
- Análisis fondos ETF
- Los fondos monetarios en euros saltan a la palestra
Los fondos monetarios en euros saltan a la palestra
hace 3 días - martes, 19 de septiembre de 2023Entre un 3% y un 3,5% anual estimado para los próximos meses
Los fondos monetarios en euros tienen en su naturaleza invertir en renta fija a muy corto plazo. Conforme vencen los títulos que tienen en cartera los van renovando y, por tanto, ofrecen un rendimiento sin grandes altibajos. En estos momentos, al alza. El rendimiento razonable que esperar es el de los títulos en los que invierten menos el TER (costes totales que anualmente carga el fondo). Así, con las letras del Tesoro rondando el 3,7% anual, podríamos esperar para un monetario un rendimiento para los próximos meses de entre el 3% y el 3,5% anual.
¿Para quién?
¿Acaso se considera usted, ya sea de forma perenne o temporalmente por alguna circunstancia, un inversor conservador al que no le gusta asumir casi ningún riesgo? ¿Quizás es de aquellos a los que les da un vuelco el corazón en esas ocasiones en las que el valor de su cartera se desvía al alza o la baja? ¿O bien prefiere un rendimiento discreto con poco riesgo antes que la posibilidad de obtener un rendimiento jugoso a costa de apechugar con los altibajo? Si su respuesta a estas cuestiones es afirmativa , los fondos monetarios en euros pueden ser una opción para sacar partido a sus ahorros. Desde luego, para quien busque el mejor rendimiento en el largo plazo este no es su producto, aunque también les puede venir bien para determinados fines.
Ahorrador ¿mejor que un depósito?
Depende. Los monetarios son fondos muy flexibles para sus partícipes, ventaja de la que carecen los depósitos a pesar de que estos pueden garantizar un rendimiento algo mayor en los mejores casos, como BFF y su cuenta Facto (consulte nuestro comparador de depósitos). En un monetario puede hacer nuevas aportaciones y por el montante que desee, o pedir un reembolso total o parcial en cualquier momento sin penalización de ningún tipo. Algo que no ocurre con los depósitos: usted no podrá hacer nuevas aportaciones a su depósito sino contratar uno nuevo desde el mínimo que le exijan y en caso de querer recuperar su dinero suelen penalizar con los intereses generados hasta ese momento o sencillamente, como ocurre con BFF, no permiten la cancelación anticipada. Si bien el reembolso de un monetario es a voluntad del cliente, puede tardar varios días.
¿Cuál elegir?
Si desea saber cuáles son los mejores fondos monetarios que recomendamos y el porqué, haga clic en el botón siguiente
Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios.
¿Desea acceder al contenido? Regístrese gratis. ¿Ya es socio? Por favor, inicie sesión