Invertir en acciones a través de fondos: las claves del éxito

Las empresas españolas de pequeña capitalización -small caps- acumulan un rendimiento del 94,6% en los últimos diez años
Un abanico de fondos
Invertir en acciones a través de fondos de inversión es el camino más sencillo para optar a una cartera diversificada en la que estén presentes compañías de diversos países y sectores. Pero ojo, no todos los fondos son iguales. Es más, incluso un mismo fondo suele tener varias categorías, por lo que no queda otra que bucear entre comercializadores para dar con la más ventajosa para usted. Con todo, tampoco basta con elegir uno bueno y echarse a dormir.
• Escoger con tino tiene premio. Pero también tiene que ir unido a una estrategia adecuada donde se abra la mano a un abanico de fondos que le permitan llegar a todos los rincones posibles. A la postre, lo que tendrá es una cartera más completa y, en definitiva, con mayores probabilidades de cosechar mejores rentabilidades en el futuro sin asumir un mayor riesgo, que es de lo que se trata. Nos ponemos en la piel de dos inversores con los que usted podría identificarse para poner negro sobre blanco.
Si desea seguir leyendo nuestro análisis y consejos, haga clic en el botón siguiente.