- Gestión patrimonial
- Urbanismo y construcción
- Ampliar el radiador de una habitación
Ampliar el radiador de una habitación
hace 2 años - viernes, 5 de marzo de 2021Cómo lograr la temperatura de confort
Tras episodios de frio intenso en invierno hay quien siente la necesidad de reforzar la capacidad de la calefacción en algunas habitaciones, buscando una temperatura de confort.
En un edificio dotado de calefacción central poco se puede hacer, salvo que se decida por la comunidad la ampliación de los elementos de los radiadores u otras medidas como ampliar las horas de encendido. Un propietario no puede ampliar unilateralmente sus radiadores, aunque el consumo esté ahora individualizado, ya que podría desestabilizar la presión del sistema y perjudicar a otros vecinos.
En instalaciones individuales de gas y radiadores de agua caliente sí podemos efectuar alguna obra que nos permita aumentar la emisión de calor en las habitaciones afectadas. Básicamente se pueden efectuar dos operaciones: o aumentar el número de elementos en los radiadores de las habitaciones afectadas o cambiar los radiadores por otros con más elementos o de mayor tamaño.
Si vamos a efectuar el cambio en una o dos habitaciones, la caldera que dispongamos seguramente no ameritará ningún cambio; si quisiéramos cambiar todos los radiadores necesitaríamos comprobar la potencia de la caldera.
Las humedades de condensación en casa.
Consejos imprescindibles para obras en casa.
Mantener el calor ahorrando calefacción.
Ejemplo para una habitación
Nos centramos en el caso de una habitación de 14 m2 en la esquina de un edificio, con una de sus paredes orientada al norte y una ventana orientada al oeste. El muro incluye un aislamiento de lana mineral de 5 cm. El radiador existente es de aluminio con cuatro elementos. Hemos enviado el plano de la habitación y los datos del radiador y del muro a distintas empresas para pedir propuestas para un aumento de la potencia calorífica. Las respuestas han sido variadas: unas recomiendan
Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios.
¿Desea acceder a este contenido completo? Regístrese gratis ¿Ya es socio? Por favor, inicie sesión.