Análisis

Verde para las carteras con inmuebles

Publicado el   02 marzo 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Nuestras carteras con inmuebles arrancan con buen pie el 2023. Le comentamos los últimos cambios de su pata financiera.

Un buen comienzo

El año comenzó de dulce para los mercados financieros. Así, el índice de bolsas mundiales se marcó una subida del 5,2% en los meses de enero y febrero. Nuestras estrategias con inmuebles se subieron al carro de los avances, aunque a un ritmo más moderado. Así, la que está pensada para un patrimonio por debajo de los 500.000 euros (pequeña) ha crecido un 1,8%, mientras que la de patrimonios más grandes, superiores a los 500.000 euros y preferiblemente cerca de los 2.000.000 euros, lo hizo en un 1,3%. Estas rentabilidades fueron impulsadas por sus respectivas patas financieras representadas por la cartera Global Flexible (+3,9% en el bimestre), diseñada por los analistas de OCU Inversiones. En la cartera para patrimonios pequeños supone un 80%, por un 60% que ocupa en la de patrimonios grandes.

Si bien la estructura de la Global Flexible sigue inalterada, formada con un 65% en acciones y un 35% en obligaciones, durante estos meses ha habido cambios importantes que debe conocer. En la parte de obligaciones, despedimos a las turcas para aumentar nuestra apuesta por las brasileñas, que alcanzan el 10% de la cartera. En cuanto a las acciones, incluimos un 5% de acciones estadounidenses y aumentamos al 10% las chinas en detrimento de las acciones mexicanas y reduciendo el peso en Reino Unido (del 10% al 5%).

El plazo idóneo 

Ampliando miras, en los últimos 10 años, plazo mínimo para el que están pensadas estas estrategias, crecen a un ritmo del

Los análisis y consejos de nuestros expertos están reservados a los socios. ¿Quiere obtener tres créditos para acceder a nuestros contenidos?

Acceda al contenido completo. Registrándose podrá obtener tres créditos para acceder a los mejores consejos para gestionar sus inmuebles, reducir gastos y lograr una buena rentabilidad.